2005/06/28


Gij�n, el lunes por la ma�ana Posted by Hello


Desde Sevares Posted by Hello


Otra vista del paseo Posted by Hello


Hotel de Rivadesella Posted by Hello


Rivadesella  Posted by Hello

Asturies...

Algunas fotos de mi viaje a Asturias de este finde. Esta sitio tiene algo... verdaderamente grande. Espero que no nos lo acabemos cargando, es de los pocos paraisos que quedan en este país.


P2P legal

Me uno humildemente desde aqui a todas estas páginas web que abogan por una red realmente libre. Desde la de Jorge Cortell o David Bravo se publican día a día con causas razonadas las novedades sobre estos temas. Hay una conferencia del primero, que se impartió en la cafetería de la Politécnica de Valencia que recomiendo especialmente a tod@s aquellos que no la hayais podido ver. El audio se encuentra en el link de la página, así como el pdf de las presentaciones. Es muy largo y también muy esclarecedor y animo a cualquiera que tenga dudas "morales" sobre la legalidad de bajarse música de la red a escucharla. Soy un claro ejemplo de la promoción gratuita que le hacen estas redes a los grupos. De no ser por ellas no hubiese descubierto algunos de los que más me gustan actualmente y por tanto, no podría darles mi pasta directamente en el primer concierto que tenga ocasión... mucho mejor que comprarles un disco del que les va a llegar el 3% de la misma... No lo dudes, el resto se lo queda el gobierno, las discográficas y la $GAE. Así que si te gusta un grupo y quieres apoyarlo... ve a verlos en conciertos. Por cierto, el segundo, Bravo ha publicado un libro llamado "Copia este libro" por unos 9 euros detrás del que ando... parece ser interesante.

2005/06/20

¿Censura 2012?

Esta mañana he tenido que ir a currar al norte de Madrid, sobre las 12,30h. Una humareda impresionante aparecía sobre el cielo justo por la estación de Chamartín. Dado el estado en el que nos encontramos y con las experiencias que tenemos, todos estabamos flipando... sin embargo en la radio no se ha dicho nada, y en la tele menos. Y sin embargo el tráfico era desviado dejando calles, como la avenida de San Luis como una auténtica ratonera. Pero nada, ni una línea, ni una palabra. Nada. El día del famoso concierto de Shakira en la Puerta de Alcalá, una amiga que estuvo allí, me cuenta que la base donde tenían los fuegos artificiales cayó al suelo desperdigando cohetes a pocos centímetros de las cabezas de los asistentes. Su expresión, algo como "tuve mucho miedo, no entiendo como no salimos ardiendo" es muy explícita. Sin embargo la maquinaria de Gallardón implacable, está silenciando todos estos eventos. Menos mal que queda poco para que le den las olimpiadas de una vez a Londres o a Paris. Y entonces, nos quedaremos con este Madrid que parece más de post-guerra que pre-olimpico, a juzgar por las calles que hay con las tripas para afuera, y ya no habrá necesidad de cerrar las obras, si acaso de maquillarlas para las próximas elecciones. Por no hablar de la obra de la M-30. Pero eso, otro día, que hay que hablar largo y tendido.

Series

Hoy voy a hablar un poco de TV. No puedo entender como TVE compra una serie como Perdidos (Lost) y la programa los domingos por la tarde del verano. Y no lo puedo entender por que lo hace con mi pasta y con la vuestra. A mi me da un poco igual, porque gracias a la banda ancha me la bajé semana tras semana en cuanto la emitian en USA y he visto la primera temporada. Es por supuesto en V. O. y con subtitulos proporcionados por gente que se lo curra de verdad en este país y que no piden pasta por ello. Me refiero a la gente de SubXpacio que a mi personalmente me alucinan. Gracias a ellos, he visto una serie como esta con una calidad acojonante, sin estar preocupado por si ahora les da por cambiarla de hora o de día o meterte 20 minutos de anuncios en un descanso. Gracias a ellos, no estoy esclavizado a ver los ñordos de series de producción propia (desde Ana y los petes a los Zorranos, pasando por todas las profesiones imaginables, policías, médicos, etc). Porque, reconozcamoslo... yo creo que el americano medio es el ser más estúpido de la tierra, idiotizado por sus medios y sus políticos (aquí vamos de camino, que conste). Pero en cuestiones audiovisuales, somos el tercer mundo comparados con ellos. Así aquí la única serie americana en prime-time es CSI, pero está condenada a desaparecer a la madrugada como pasó con Expediente X (inconclusa en España, excepto en dvd), 24 o Alias. En cuanto algún ejecutivo de una cadena vea la comisión que se va a llevar por contratar con una productora la creación de otra serie infumable con la Obregón, Paz Padilla o algún monstruo por el estilo, se acabó el tema. Y así, el españolito medio que paga sus impuestos con los que se financia el agujero sin fondo del ente público, se queda sin un horario decente para una serie decente. Pues eso. Animo a la gente a que tome el poder y se baje con su banda ancha series como Lost, Desperate Housewives, Alias (esta última solo valorada por la AXN de pago, con un público más que fiel), Smallville (maltratada por la nueva dirección de la cadena), 24, o tantas otras. Solo por que los que programen tengan el criterio en el culo, no quiere decir que los demás también. Ahora, se puede elegir. Y yo elijo pasar de la estupidez congenita de los programadores de TV de aqui.

2005/06/19

De manifa en Madriz

Pues voy a ver cuanta gente fue ayer a la manifa contra los matrimonios gays. Podemos ver dos páginas independientes, ¿no?. Por ejemplo, La Razón dice que hubo 1 millón de personas (toma) y mientras, El País dice que 180.000. A mi me dá que por tanto y haciendo una media independiente hubo unas 500 y pico mil personas. Eso sí, hay que contar a todos esos jóvenes preconscientes españoles (me refiero a los niños, no a los obispos) que acudieron porque los papas los llevaron. Me da un poco de miedo que en este país cada vez se radicalicen más algunos temas, que al final a la mayoría no nos interesan mientras otros ni se tocan. ¿Por qué nadie ha salido a la calle aún a protestar por el precio de la vivienda, el redondeo del euro o la mierda de contratos temporales? Todo esto si que nos afecta a los gays, los heterosexuales e incluso a algún que otro afiliado del PP. De todas maneras si los sres. curas quieren protestar por algo serio, podrían hacerlo por la pedofilia que se ha detectado en la iglesia en muchos casos que han salido a la luz, y lo peor, los que no lo han hecho. Además, no me digan que no hay homosexuales (hombres, porque esta institución tan moderna no permite a las mujeres entre sus mandos) en la iglesia. Deberían quizás leer un poco más la Biblia... ya saben, aquello de que "el que esté libre de pecado... etc".

También diré que ayer por la noche salí por la ciudad, y hubo gente que llegó tarde al sitio donde habíamos quedado a cenar... ¿por lo de antes? Pues no... por la fiestuki de Carlinhos Brown. Era un punto ver en el metro a algunos con pitos contras los gays y otros con pitos para la samba. País de contrastes...

2005/06/18

Declaración de intenciones.

Hace 6 meses no sabía lo que era un blog. Sin embargo era exactamente lo que estaba buscando... un medio de publicar todo lo que pienso sobre todo lo que veo y oigo. Hace algún tiempo pocos tenían blogs y encontrar uno que te gustase podía ser "refrescante". Ahora sin embargo, tras navergar por muchos de los del concurso ese de los 20 minutos, me he dado cuenta de cuanta chorrada cuenta el personal. Pues yo no puedo ser menos. Soy más borde, más cabrito y más crítico que cualquiera de vosotros. Así que preparaos. Aunque imagino que al final el único que se va a pasar por aquí soy yo, si alguien viene será bienvenido a comentar sobre todo y sobre todos. Hasta que empiecen los tocapelotas a joder con las respuestas, y entonces "me se" infle la vena, empiece con el tema de tener que registrarse y todos a tomar por c... En fin. Empezamos.


puesta Posted by Hello

En pruebas

En breve, empiezo con el temita. Dadme unos momentos.