2005/12/31

Último día




















... del 2005, se acabó la rima hasta dentro de un año. Actualizo la página con foticos, que esto está quedando algo soso. Sin embargo, aunque es un paisaje invernal (de esta misma mañana), parece otoño. El cambio climático, sin duda.

2005/12/30

Flipo

Leo con estupefacción en el blog de David Bravo, las declaraciones de Santiago Segura al Correo. A este hombre, quién le ha visto y quién le ve. Va a ser verdad eso de que la pasta te cambia y te hace ver las cosas de otra forma. Sr. Segura, yo era un fan suyo cuando hacía películas y cortos de los tiempos de Alex de la Iglesia y de cuando se lo curraba haciendo caspas con gracia como sus cortos de Evilio. Pero desde el primer torrente, me empezó a caer gordo, por aquello del chiste fácil, racista o simplemente escatológico. Pero este año ha tocado fondo. Por supuesto no soy fan de su obra como se desprende de lo de arriba, y llega hasta tal punto que no tengo en mi colección de copias privadas ni dvds adquiridos ninguna obra en la que usted aparece. Y eso es porque, primero, tengo criterio y segundo no tengo ánimo de lucro. Lo primero es personal y lo segundo (por ahora) permite que las copias que me he bajado de internet (repito, suyas no, dios me libre de tener tan mal gusto) sean legales. Porque (y una vez más pondremos el simil, para que se entere), cuando se roba algo, se deja al propietario sin ello (ejemplos, un coche, una manzana o dinero), pero cuando se copia, el dueño sigue poseyéndolo. ¿Díficil? A mi no me lo parece. Con lo listo que es usted para algunas cosas, hay que ver, lo lerdo que es para otras.

Pérdida de espectadores

Se ha publicado en varios medios que el cine en España ha perdido varios millones de espectadores. Por supuesto, en seguida mucha gente se ha llevado las manos a la cabeza y ha puesto el grito en el cielo, echándole la culpa de todos los males a la piratería y a internet. Sin embargo, este año una vez más los dvd's en casa (no necesariamente "piratas") vuelven a aumentar ganancias. Así que, puestos a buscar culpables, se me ocurre que la gente:

a) no va al cine porque este año han vuelto a subir los precios. Y de modo exagerado. En Madrid hay ya muchos cines que en un pase normal el precio de la entrada es superior a los 6 euros. Y total, para que en 6 meses tengas por el doble una película que puedes disfrutar en casa tranquilamente, sin aguantar gente que se la cuenta al de al lado, a los chavalitos chorreantes de hormonas hacer el imbécil o los politonos del/a despistad@ de turno. Y además por ese precio, la tienes tú, tu novia, tu familia, y tus amigos si quieres. Todos a la vez. Si tienes hipoteca, parece que conviene.

b) la calidad de las películas. Y es que vaya tela. ¿Qué películas se salvan este año? No se, a mi a bote pronto, de las que he ido a ver (muchas menos que el año pasado), Sin City, Batman Begins, Una historia de violencia, el episodio III (por aquello de ver los efectos en pantalla grande, por que luego no era para tanto) y poco más. Seguro que se me escapa alguna, pero un año en la que la 2da. con más recaudación es la 3ra. de Torrente (no la he visto, pero vamos), algo falla.

Ahora igual se sigue opinando que es por culpa de la mal llamada piratería, pero a mi no me lo parece. Sobre todo porque los de siempre (productoras, distribuidoras) siguen ganando más y más pasta. Igual está cambiando el modelo de negocio. Igual se acaban dando cuenta. O no.

Más listo que tú

La consabida frase, atribuida a Einstein de "Solo existen dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana" -aunque ahora casi todo el que entiende del tema diga que el universo tampoco lo es-, tiene visos de ser cierto en su segundo caso.
Resulta que un chavalito inglés de 21 años no sabía como pagarse la carrera. Pues ni corto ni perezoso, hace una página web, www.milliondollarhomepage.com, en la que vende cada uno de los pixels que la componen. Lo que empieza como una coñita para ganar algo de pasta, le convierte por las aportaciones de cientos (¿miles?) de empresas en millonario. Lo más alucinante es que la página es supercutre (está "vacía", aunque si pasas el ratón por los distintos puntos, se activa un cartelito que informa del link al que referencia), pero al chaval le ha servido para pagarse los estudios. Espero que estudie empresariales o económicas, porque ya ha demostrado que tiene mucha maña para quedarse con la pasta de los pardillos. ¿Estamos ante el nuevo Bill Gates?

2005/12/29

Nueva imagen

He cambiado totalmente el diseño de la página usando los templates de blogger. Muy útiles, la verdad. Yo que no tengo idea de HTML o similares, lo he personalizado cambiando cuatro chorradicas en la plantilla (títulos en inglés o solo un cuadro para los enlaces, por ejemplo). El caso es que ahora queda mucho más parecido a lo que tenía en la cabeza cuando lo comencé.
Una cosa que no me ha gustado es que la fuente queda muy pequeña para los post anteriores a este cambio, y lo he comprobado en los 3 exploradores más utilizados creo yo ahora (IE, Firefox y Opera). Por si alguien tiene algún interés en leer algo antiguo (prfffff...) recomiendo el Firefox, que con la página abierta y simplemente pulsando "Ctrl" y "+" aumenta la fuente.
De nada.

El maestro

Últimamente no estaba encontrando yo al maestro Forges demasiado en forma. Sin embargo la viñeta de esta mañana, es de las que le hacen ser lo que es. A disfrutar...

2005/12/28

Utilidades útiles

Sirva la estupidez del título. Pues bien, en esta página, cuyos titulares son unos tales Mark Russinovich y Bryce Cogswell hay un increible catálogo de utilidades freeware relacionadas con casi todos los aspectos de la administración de windows. Yo tengo el Process Explorer sustituyendo al Administrador de Tareas del WinXP y es altamente recomendable. Como no está integrado en el core, puede matar cualquier proceso, por ejemplo. Imprescindible, si tienes que usar windows (si sabes lo que haces, claro).
Hay un huevo de programas y utilidades que habrá que ir probando. Pero tiene buena pinta. Pongo el enlace permanente en las pestañas de la derecha.

El libro de Cortell

Llevo ya un tiempo siguiendo las peripecias de este hombre, concretamente desde una famosa conferencia censurada en la universidad de Valencia. La verdad es que conseguí bajarmela en ogg (y no se si aún rulará y la podreis conseguir desde algún cliente P2P, me parece que en su web se puede descargar), pero el caso es que merece la pena.
Su libro "Suidad, un mundo sin copyright" que tengo entendido va a publicar bajo licencia Creative Commons va a ser colgado on-line en su página web, capítulo a capítulo. Lo publica en inglés y pide gente voluntaria para ir traduciendo los capítulos al cristiano. Si te interesa el tema de la lucha contra el monopolio de las multinacionales discográficas, cinematográficas y sobre todo del acceso libre y gratuito a toda forma de cultura en la red, da un paso adelante. ¿Dónde? Pues aquí.

He vuelto!!

Por la calidad y cantidad de comentarios que he encontrado en el post anterior, entiendo que nadie descansaba al no verme por aquí. No preocuparse.
He vuelto. Y para intentar quedarme!! Ahí lo llevais.