2006/01/31

McGiver vs The Basque country

Me envían un enlace a un vídeo de un capítulo de McGiver que puedes ver pinchando aquí, en el que se nota como los yankis han calao la idiosincrasia del pueblo vasco, sus costumbres, su forma de vestir -aunque se hayan dejado llevar por los homenajes y alguno que otro se parezca los del pueblo de Corleone en la primera parte de "El Padrino"-, la ría de Bilbao, sus secuestros a científicos americanos, sus jefes de cuadrilla con pinta de mexicanos brutotes... En fin, impagable. Y aún así, lo que más me sorprende del "poblado", es el notas que está cantando ¿ópera? de fondo todo el rato. Todavía tengo la carne de gallina.

2006/01/30

25 GB en red

Sucede a veces que vas a casa de un amiguete y ves un video (pongamos el de las últimas vacaciones en Siberia) que te mola por... los paisajes. El problema es que ocupa 700 MG y no teneis cd's ni dvd's regrabables a mano. Sin embargo, la conexión adsl de 4MG va como un tiro. Pues entonces lo teneis fácil para compartirlo... os creais en esta web una cuenta gratuita de 25GB en red y compartis lo que haga falta. Ahora solo hace falta que rule. Estoy intentando subir un ficherillo de 60MG y parece que le cuesta. Habrá que seguir probando. Por cierto, hay otras dos modalidades de pago y me ha parecido que la tocha es de 1.000GB. Tooooma!

2006/01/25

Pixar rules!

Pixar, para el/la que todavía no lo sepa, es la división de Disney que la salvó de la bancarrota cuando a partir de los noventa se quedó sin ideas (cuentos clásicos o plágios, como El rey León), realizando películas de animación como Toy Story o Monstruos Inc. Tras una serie de cacicadas de su presidente, un tal Eisner, Pixar decidió separarse de Disney y de hecho se anunció que su última película juntos sería "Cars" (se estrena el 9 de junio en USA y el trailer lo puedes ver en su página).
La sorpresa me la he llevado esta mañana cuando me he enterado que el nuevo presidente de Disney, el número 2 del tal Eisner ha dado un golpe de mano y ha comprado Pixar dejando a muy alto nivel en la compañía al inefable Steve Jobs (sí, sí... el de Apple!!). Este además se asegura que el jefazo de Pixar sea John Lasseter, creador de las películas antes mencionadas y que no se olvida de colocar un buen guión en una película por más que luego tecnológicamente sean la leche.
Leo en El País que este buen hombre está pensando en reactivar la animación tradicional (puede que no esté mal si se sigue en la línea del guión antes comentada, véase "El gigante de hierro"), pero estoy casi seguro que lo que nos empuja es hacia una tercera parte de Toy Story (de la que ya se habló hace tiempo) y sobre todo espero que de una segunda de "Los increibles" si Brad Bird sigue en el equipo, algo de lo que no tengo motivos para dudar y que consigue que se me vuelva el culo pibsicola. Ahora, a esperar.

2006/01/24

Lo de los politonos

Por lo visto, el año pasado las discograficas y las suciedades de gestión han recaudado más de lo esperado gracias a los famosos politonos de los móviles, negocio dónde los haya entre la influenciable y en líneas generales poco dada al ahorro juventud (hablo de los muy jóvenes) de este país. Es una noticia que se puede leer en muchos medios, pero me quedo con los comentarios a la noticia que la peña suelta en el weblog de Ignacio Escolar. No tiene desperdicio, sobre todo cuando empiezan hablando sobre el tema en cuestión y poco a poco va derivando hacia un odio irracional contra El Canto del Loco. Lo cierto es que es un odio que comparto y no me cuesta unirme, así que pongo el enlace para los que quieran disfrutarlo. Por otro lado las críticas fulminantes a los miembros de la lista de los más vendidos tampoco tiene desperdicio en algún caso. Divertido, desde luego.
;)

2006/01/23

El cochino

Bueno, pues pasado el fin de semana, me apetece poner una fotico del peazo de gorrino que me zampé con unos amiguetes en un pueblo de Ciudad Real. Y además para dar envidia por otros lares, pongo el menú y el precio... Media ración de cochino frito, tortilla de patatas, una botella de Viña Cuerva Tinto, 3 Jarras de Cerveza, el cochino asado propiamente dicho, 6 cafés y 6 postres... 130 euros. Esto si que es calidad de vida.



Foto del implicado en la comida...

Google 2084

Supongo que haciendo referencia a la novela de Orwell (1984), el New York Times publica hoy su particular visión de cómo será este buscador dentro de 78 años, teniendo en cuenta que cada vez esta empresa trata menos de ser un buscador de internet y más una empresa de obtención de datos de cualquier tipo. Para pensar.

2006/01/18

Algo original

Acabo de ver en las noticias de la 2 a un notas que va por Nueva York (creo que es la ciudad, aunque no estoy seguro) poniendo bocadillos (de los de comix, no de comer) en los carteles de publicidad, para que la gente escriba lo que quiera en ellos. Luego se pasa al rato para fotografiar lo que la peña ha escrito. La idea está muy bien, tiene potencial, pero tras ver lo que la gente ha escrito (lo clasfica por categorías de mensajes) creo que por estos lares podría ser más divertido. Y no digamos en Cadiz y cerca del carnaval por ejemplo. Hay un manifiesto, es decir, una declaración de intenciones y anima a la gente a seguire el ejemplo. Su página es la puedes ver pinchando aquí, aunque está toda en inglés. Se nota que lleva tiempo, al menos desde antes de las elecciones americanas del 2004 por los mensajes contra Bush.
Cuelgo algunas imágenes para hacerse una idea.


Foto: Jennifer Lopez en el cartel de "Sucedió en Manhattan"
Traducción: "Solía fumar crack en el tren"












Foto: Harrison Ford en el cartel de "Hollywood, departamento de Homicidios"
Traducción: "¿Por qué hago películas tan estúpidas?"













Foto: Anuncio de I-pod
Traducción: "Robo música. Y no voy a huir"













Foto: Anuncio de un ordenador Macintosh
Traducción: "!Sal conmigo! (por favor)"













Foto: Cartel de "Dos tontos muy tontos"
Traducción: "Soy Bush"

2006/01/15

A vista de satélite

Seguro que alguna vez te has viciado con el google earth viendo tu ciudad (sobre todo si es medianamente grande y tiene una buena resolución) o lugares en los que has estado. Pues mirando por ahí se encuentran cosas bastante interesantes al respecto. Una por ejemplo es este foro de meristation donde van poniendo direcciones de sitios conocidos del mundo o de cosas curiosas (los circulos de maiz de las naves espaciales, o el parque de atracciones de Michael Jackson, por ejemplo). Y en esta otra hay un buscador de parcelas del ministerio de agricultura. Lo que pasa es que ya que estaban con el satélite, está todo el país, pero a una resolución mucho mejor que la del google earth, por eso de que como no tienen que escanear todo el mundo, sino solo una parte chiquitita pues lo pueden hacer con más detalle.

2006/01/11

Superman, Kevin Smith y Hollywood.

Si conoces a Kevin Smith, o mejor dicho su obra, que por cierto tiene una de las cuestas abajo más bestiales del cine reciente, esto te va a gustar. El video lo puedes ver en Al Abordaje y es un monologo delirante y que demuestra que la realidad supera a la ficción. Dura unos 10 minutillos, pero si te gusta o gustaba este tío y te interesa algo superman, es realmente divertido.

2006/01/10

Música 2005

Aunque esto es más propio de final de año que de principio de uno nuevo, la verdad es que hoy no se me ocurría mucho y me da por poner los discos que más me han gustado del año pasado, porque lo curioso es que hasta entonces poco o nada sabía de los grupos. Me refiero, eso sí, a grupos españoles, porque ahora mismo guiris no me acuerdo.

En primer lugar, el disco que más me sorprendió fue el último de La Habitación Roja, Nuevos Tiempos que la verdad, la primera vez que lo escuché pensé que era una mierda como una casa, pero cuando le coges el gusto es una pasada. Y en directo dicen que son una apisonadora. Habrá que verlos. En una onda parecida (¿me estaré volviendo indy a mi edad?), me está pasando algo parecido con el Fascinado de Sidonie, el primero que hacen en cristiano (léase castellano), y que cuando le pillas el truco no está nada mal. Por último, me quedaría con el disco de rock más importante de la carrera de Dikers. Ya con el Dale gas me habían gustado, pero el último, Las noches que me inventé es su disco más redondo hasta el momento y el que definitivamente les confirma a mi modo de ver como el grupo de rock más en forma del momento tras la desaparición ¿? de Marea, con el permiso de La Fuga, un disco Negociando gasolina muy en su línea, pero algo decepcionante, quizás, por repetitivo. ¡Ah!, y mención de honor para el sr. Rosendo Mercado, que tras todos los años que lleva de carretera, no solo tiene más visión que cualquiera de los niñatos de hoy en día, defendiendo las descargas de internet como un nuevo modelo de negocio antes que como una amenaza para los músicos, sino que encima se curra un pedazo de disco (eso sí, en su estilo, a su edad sería poco menos que estúpido hacer experimentos rápidos, aunque canciones no convencionales, las hay). El disco... Lo malo es ni darse cuenta. Este tío dice verdades como puños. Aunque muchos no le entiendan, por supuesto.

2006/01/09

Políticos, que asco.

La verdad es que en este país cada vez da más asco la clase política en general y algunos en particular. Tenemos por un lado los métodos fascistas y nazis cada vez más descarados de los peperos (lo último lo de justificar al teniente-general y sus declaraciones, parece que están deseando liarse a tiros), por otro lado tenemos la inoperancia psoista, que no es capaz de meter mano al tema de la vivienda y por ejemplo, en temas culturales se han vendido si cabe más que sus antecesores a las suciedades de gestiones de derechos (léase SGAE) y sus campañas de 1 millón de euros de coste para concienciar a la gente de que compartir libremente obras culturales es malo e incluso delito (que no lo es, si no se tiene ánimo de lucro, lo dice la ley).
De los catalufos (políticos), mejor ni hablo. Y luego, para completar la foto llegan los de IU, que hacer, no hacen nada, pero por lo menos dan ambiente. Lo último, es que van a proponer que los españolitos podamos decidir si queremos monarquía o república. No estaría mal que nos quitaran a estos parias de encima. Porque por ahora, solo nos podemos descojonar de ellos, pero claro, dame pan y dime tonto, porque seguimos pagandoles todos los caprichos, lujos y estupideces. Y aquí nadie dice nada.

2006/01/08

Finde en Gredos

Pues nada, se acabó el puente. Acabo de llegar de Hoyocasero, un pueblico bastante cerquita del inicio de la plataforma de Gredos. El viernes, nevada impresionante, y hielo y frío por todos lados. Un sitio interesante, sobre todo porque por el día no se veía un alma y por la noche había un montón de peña joven hasta las mil con temperaturas bajo cero. De fliparlo. Aqui unas fotillos para hacerse una idea (de la zona por el día, claro, por la noche no había luz) ;).


El río Alberche, 2 horas antes de la nevada.




2006/01/05

El primer blog!

Me leían ayer la cartilla y con razón, porque no he puesto por aquí el enlace al primer blog (no se si solo español o del mundo mundial), que es el de un colega, que lo hizo cuando esta acepción ni siquiera existía. Se trata de los glugluglinos, web artesanal dónde las haya en la que la sección "la parida mental diaria" ha llegado a cotas de delirio pocas veces reproducibles. También había un comix de un vaquero hecho con el paint de windows que tenía su punto. Sin embargo parece que el enlace no rula. Y es que el autor se encuentra ahora mismo inmerso en su debut cinematográfico.
Puedes ver su corto "Rombeo y Circunlieta" en el notodofilmfest (el 397). Vistas ambas cosas (corto y web) te puedes dar cuenta que no pueden estar hechas por la misma persona. O sí. Cosas de la esquizofrenia.
Por cierto, recomiendo el corto "Domingo" de Nacho Vigalondo que puede verse en la pagina del notodofilmfest, en la sección de "Cortos del Jurado". Como la vida misma pero con expediente x incluido. Glorioso.

2006/01/04

Religion vs Estupidez

En informativos telecinco, cuentan la curiosa historia del espagheti volador, una respuesta irónica a la propuesta de que en los colegios de los USA se enseñe a los niños en clase de ciencia, que no de religión, que la teoría evolucionista de Darwin está basada en datos "indemostrables", mientras que la teoría de que todo está creado por dios y evoluciona según sus deseos es la única verdad. Menos mal que todavía queda gente como este tío del espagheti en aquel país, porque si no, iban de culo.

2006/01/03

Cámaras digitales

¿Tienes una cámara digital (¿quién no?) o estás pensando en pillarte una? ¿Y no sabes que tal está (o estará)? Pues aquí tienes una página que hace unos informes muy currados. La mía por ejemplo que es la Nikon Coolpix 5200 sale bastante bien parada. El único inconveniente para muchos, es que está en inglés, pero vamos, que a estas alturas ya te vale si no puedes leer una paginita como esta...

2006/01/02

Música inservible.

Que sepas, que si te compras el último cd de Coldplay (hay que tener valor), no lo vas a poder escuchar:
- en reproductores de CD's que tengan la capacidad de reproducir cds de mp3 (algunos portatiles y de coches).
- en reproductores que puedan reproducir CDs grabables o regrabables (igual que los de antes).
- reproductores de CD de coche con GPS.
- "algunos" dvds.
- "algunas" consolas.
- etc.
Todo esto está en letra pequeña en el propio CD. Vamos, por si te quieres gastar la pasta para no poder escucharlo. Todo está en Al abordaje.