2006/07/25

Susto o muette

Típico vídeo de cámara oculta, pero en vez de ser de aquellos que ponen a la gente en una situación límite o ridícula es tipo susto. La verdad es que está currao, y es un punto...



Qué caretos pone la peña cuando piensa que le ha llegao la hora...

Gracias a Sandra por el envío.

Publicidad... ¿provocadora?

Leo en la web de informativos telecinco que en Nueva Zelanda han retirado un anuncio de coches por ser "demasiado provocativo" y que había generado una ola de quejas por parte de los televidentes. El anuncio en cuestión es este:



Si esto les parece "demasiado provocativo", si oyeran hablar a los políticos de por aquí diciendo estupideces a diestro y siniestro con el único fin de provocar, supongo que les provocaría embolias cerebrales masivas. Menudas antípodas...

2006/07/20

El régimen de Franco

Gracias a escolar.net descubro los vídeos del programa "Polonia" de TV3 con un humor que recuerda bastante al "Vaya semanita!" de Euskal Televista, pero con más carga política. Hay varios de scketches de Acebes que son la bomba (el del psicoterapeuta en particular es muy divertido), pero de todos me quedo con este... lo más!!

2006/07/18

Parasol de moda en Madrid

Hoy me llega de mano de mi compi Loly una imagen que vale más que mil palabras. Cuando me la ha enviado me he estado descojonando como 3 minutos sin parar. Si alguien sabe como conseguir un parasol con este estilazo, por favor, escribid. Hay que llenar la ciudad con joyitas como esta, por el bien de todos. Gallardón, tus días están contados.

2006/07/16

America's got talent

Este es el nombre de un concurso de la tv. de los usa -así que en un año o dos tendremos versión patria, probablemente- que es parecido a un operación triunfo, pero dónde los concursantes aparecen demostrando cual es su "talento" como el título indica. Básicamente, lo que he podido ver hasta ahora se divide entre cantantes -niños prodigio, mayormente- y / o magos. El caso es que algunos son realmente buenos y para muestra dos botones.

En primer lugar una parejita que se cambia de ropa con una rapidez que ya quisieramos muchos...



También está este pavo "el navaja" que se denomina así mismo el idiota más peligroso para sí mismo que anda palante...



Sí, el del jurado es el mismísimo David Hasselhoff y no el que aparecía en el capítulo 2 de la hora Chanate. Y vaya caretos que pone...

Hay más videos en youtube y en google video, por si os animáis a postear alguno que merezca la pena.

2006/07/13

Super-Fiasco!!

Hace ya algunos meses que me llegó la decepcionante noticia de que Brian Synger había declinado hacer la tercera parte de los X-Men para poder hacer Superman Returns. Surgieron entonces dos incógnitas sobre dos películas que en principio eran bastante apetecibles. Por un lado el final de la trilogía de los mutantes tal y como había sido concebida antes de comenzar los spin-offs de los personajes. Por otro, como era el Superman que quería adaptar este director.

Hace algo más de un mes pudimos comprobar que al menos con los mutantes el nivel había bajado. No voy a destriparla, para los que aún estén esperando a verla tras el lanzamiento a DVD, pero daba la impresión de ser un guión montado para -eso sí con unos buenos efectos y un ritmo frenético- cargarse a casi toda la plantilla y cerrar la franquicia, al menos en este formato.

--- El Dr. Frasier Crane pasando consulta a los mutantes atacaditos...

Resultaba una película entretenida, pero el director Bret Rattner -cuyos logros más importantes eran la precuela y copia calcada de "El silencio de los corderos" llamada "El dragón rojo" y las dos partes de "Hora punta" con Jackie Chang y presupuesto para hacer explotar lo que se encontrase a su paso- no tenía el toque elegante e imaginativo de Singer. Aún así lograba copiando el estilo de este, hacer una película menor que sus antecesoras, aunque digna.

--- Ni los tres investigando juntos pueden encontrar un guión en condiciones.

Ayer estrenaron por fin la tan deseada película de Superman versión Singer y se pudo comprobar... que los peores temores se han hecho realidad. Singer había comentado que sus referencias directas eran las dos primeras partes dirigidas por Richard Donner a finales de los 70. De hecho se tomaba el guión arrancando 5 años después de esta segunda, tras la desaparición de Superman de la tierra. En sus manos tenía un presupuesto bestial, y carta blanca para el guión, además de convencer a buenos actores para los malos o secundarios e imponer a un desconocido para el papel de Clark Kent / Kal-El.

--- Lois Lane, pero antes de ponerle los pelos de la película. No hay color...

Sin embargo, la sensación que queda tras las 2 horas y media largas de proyección es que todo se ha desaprovechado. Los efectos especiales más que correctos solo asombran en la primera escena de acción (y la única trepidante) de toda la película. Los papeles de Superman y Lois Lane son correctos y planos pero caen demasiado en un pastelón más propios de los capítulos flojos de los bollicaos de la serie "Smallville" que de una película de acción. El guión no consigue arrancar, es lento y cae en la sensiblería (que no en la sensibilidad) constantemente, agotando a un público que espera ver al tío de la capa y los calzoncillos dando toñas a mansalva. La supuesta "sorpresa" del argumento te la hueles casi al empezar y encima no se explica como ciertas personas de la trama no la conocían. E incluso, lo que podía haber sido lo mejor de la película y haberla salvado, un Lex Luthor interpretado por Kevin Spacey y que podría haber sido un genio criminal y psicópata, como en los comics más modernos sobre el tema, se convierte en un villano cómico de opereta, quizás por querer seguir demasiado la estela de Gene Hackman, el Luthor de Donner, como referencia.

--- ¿Huele a pedo?

En definitiva, una película que comienza bien, con acción y humor que se va desinflando en chorradas conforme va pasando el metraje y acaba justo cuando la paciencia del espectador está al límite. Y encima se queda preparadita para segunda parte, que por lo menos, con poquito, será mucho mejor.

--- Algo más en este estilo lo hubiese petao!!

2006/07/11

El efecto Zidane...

No se si le mentó a sus muertos o a la bicha o a qué, pero que Zidane cayera en la provocación de Materazzi es el error más grave que pudo tener el día de la final. Y encima, siempre están los cachondos de turno que aprovechan para hacer leña del árbol caido. Así por ejemplo pinchando aquí accedes a un precioso juego de ¿futbol? con el francés de protagonista. Y otro ejemplo más patrio es esta adaptación libre de los encierros de San Fermín...

--- pobreeee de mi...!!!

2006/07/09

Publicidad ingeniosa

Con la cantidad de publicidad que nos atosigan día tras día en radio, tv y prensa, es de agradecer que de vez en cuando, algunos publicistas utilicen el coco pa vendernos algo. Este anuncio está en Zurich, en la boca de metro.


--- Pa fuera!


--- Pa dentro!

2006/07/05

Matt Harding

Hace poco estuve hablando de un pavo que se dedicaba a viajar por el mundo y a echarse bailecitos, lo que tuvo bastante repercusión tras un video en youtube que podeis ver en mi propio enlace. Pues ahora me he encontrado en un blog que me parece una pasada y que se llama Curioso pero inutil que este hombre se llama Matt Harding y que es un informático que lo dejó todo para dedicarse a esto. Si es que acabamos muy mal de la cabeza. El caso es que está el mapa de los sitios que ha visitado ya por el mundo, que no son pocos, y además aparece un segundo video.

Por si os da pereza pinchar y verlo (si sois seguidores de esta página viendo lo que he tardado en volver a publicar os dareis cuenta de lo vago que es el zorro), aquí os dejo el video de la segunda parte. A ver si os gusta como la primera...



--- Como diría king africa... "bailarrrrr, bailarrrrr..."

Pa quedarse de piedra

Siempre que he podido he viajado a paises (bueno, a capitales) europeas para conocerlas. Me han gustado más o menos pero no suelen decepcionar. Pero siempre se escapan rincones que no vienen en las guías y que conocen solo los nativos o encuentran los turistas con suerte. Bueno, pues en esta página, teneis una recopilación de las más raras y flipantes estátuas que os podeis encontrar a lo largo del mundo... ¿que vuestro alcalde os pone cosas raras en las rotondas? no os preocupeis, siempre hay alguien que lo supera seguro. Para muestra aquí unas pocas pero en la páginas teneis para aburrir...


--- Flipo


--- Flipo ++


--- Flipo +++

--- Flipo ++++

--- Flipo +++++

2das partes nunca fueron (tan) buenas...

... y las terceras habrá que verlo. Esto viene a cuento de que he visualizado gracias al aviso en las horas perdidas el trailer de la tercera peli de Spiderman. Y tiene pero que muy buena pinta.


--- Rollo mental (¿y extraterrestre?) a la vista

Pero esto no es nuevo, porque, al contrario que en el cine "tradicional", en el que se tiene la visión de que las secuelas suelen ser repeticiones de las primeras o pierden la originalidad o gracia de la primera (ejemplos recientes los tenemos en la saga de "Saw"), en las películas basadas en comics y particularmente en las de super-héroes las secuelas suelen ser mejores que las originales. Los ejemplos que se me vienen a la cabeza a bote pronto son las continuaciones de X-Men y de Spiderman. En ambos casos la primera película de la saga arrastraba la necesidad de presentar los personajes para todo aquel público que no los conociese, lo cual dado el buen hacer de Singer y Raimi respectivamente, dió como resultado películas buenas, pero no tan espectaculares como lo podían haber sido. En sus segundas partes, sin embargo, con las presentaciones hechas, se pueden concentrar en contar películas de acción con buenos personajes y guiones bastante redondos para lo que se podía esperar de películas de este tipo. A esto ayudó también en ambos casos los buenos resultados de taquilla de las primeras partes que animó a las productoras a confiar y ampliar el presupuesto de las segundas.


--- El hombre de arena parece que tiene mala follá

Pues nada, que estoy esperando que en la tercera, el Duende, El hombre de Arena y sobre todo Venom pongan en apuros a un Spiderman más oscuro que hasta ahora. Y ya de paso, si llega Guillermo del Toro y se curra un Hellboy 2 con un guión más cerrado que la anterior en la que la ambientación era perfecta, pues yo a disfrutar. Sobre todo porque aparte de estas, solo veo bazofia en la cartelera, excepto honrosas excepciones. Mi opinión sobre el nuevo Superman me la guardo para cuando vea la película, que por algo el Singer preferíria hacer esto que la tercera y flojita de los X-Men (¿por qué se cargan tantos mutantes?). Vamos pillando las palomitas.


--- Negro como el sobaco de un grillo