2006/08/31

Que fuerte!!

Ya os he hablado, mis queridos niños y niñas, de goear. Hasta ahora había encontrado canciones de todos los colores. Pero vía menéame, encuentro este resumen de "Las dos torres" (La segunda del "Señor de los anillos"), que encima está hecho con un lector automático, lo que le da un punto... espectacular. Poner fuertes los cascos y si estais en la ofi, cuidao con descojonaros muy alto...

2006/08/28

El scout corrupto

Como estamos en verano y es que no hay mucho de interés la verdad, un pelín de partimiento de culo con uno de los mejores "Retrospect" de "La Hora Chanante", ahora que parece que está más en el aire que nunca la continuidad del programa en Paramount Comedy ya que sus autores "intelectuales" (obsérvese la coña) están más difuminados que nunca ya que están abarcando muchos sitios y al final se nota en la calidad de lo que fue su lanzamiento. Los últimos capítulos dejan bastante que desear, pero antes hacían cosas como "El scout corrupto". Todo un clásico.

2006/08/25

Ilusión óptica.

Dedicado a mis colegas friki-fotógrafos. Aunque parezca mentira y según dicen en ALT1040, los aviones de la foto no están pegados ni el aire ni con photoshop. Por lo visto el de Lufthansa es 3 veces más tocho que el gris y se encuentra 200 metros más atrás. Sin embargo los teleobjetivos obran el milagro. Para mi, la foto del mes...

2006/08/24

Plutón desciende a segunda!

La temporada ha sido difícil, no hay rival pequeño y Plutón no ha podido soportar la presión. Tenían una plantilla compensada y el presidente no se ha vuelto loco con los fichajes como han hecho otros equipos esta temporada. Seguiremos informado. Mientras tanto unos minutitos musicales.

2006/08/21

Nuevos servicios en el zorro... todo para su disfrute.

Descubrí hace poco una página que tiene un cierto paralelismo con la que a día de hoy es posiblemente la mayor referencia de internet con permiso de google y sus esbirros... Se trata de GoEar y es a la música lo que YouTube a los videos. Lo cierto es que no se cómo se las apañan con el tema de los derechos de autor, pero hay canciones para escuchar directamente en streaming desde su página, ordenadas por autor o canción y con buscador. Además te puedes colocar el acceso a la canción desde tu web exáctamente igual que los vídeos. Como muestra un botón y a partir de ahora incluiré de vez en cuando canciones únicamente porque me gusten, para descubrir grupos o para hacer más amena la navegación. ¿Habeis escuchado esta de Barricada? ¿no? ¿Teneis muchos prejuicios? Venga, a darle caña a los bafles o a los cascos, chicos y chicas...

Conseguido!

Como ya os conté el viernes, las serpientes, el avión y el bueno de Samuelito, se han comido la taquilla:

--- Fuente: RottenTomatoes

La película, no solo se ha colocado en el número 1 de su primer fin de semana, sino que las críticas no han sido tan horrorosas como podía suponerse a priori. Sin ser una obra maestra (eso ya se intuía), ha conseguido que los críticos digan cosas como que es tan mala como divertida, con lo que al final, tampoco es tan mala.

Obsérvese en la lista adjunta que tiene mejores críticas que el pelotazo indiscutible del verano (y posiblemente del año) como son los piratillas de Verbinsky, Depp y compañía. Pero es que el tito Jackson contra unas serpientes, en un AVIÓN... mierda... ¿cuando la estrenan por aquí? en la página del kinépolis aún no hay fecha... que poco instinto comercial...

2006/08/18

Estreno mundial

Por fin ha llegado el día... los que dudaban de que algún día la comunidad de frikis informáticos lograrían algo útil se equivocaban y la prueba se estrena hoy en los USA.

Resulta que hace unos meses se anunció que se estaba rodando una película llamada “Snakes on a plane” (para los poco puestos en el idioma de Sexpir –Sheakspeare- “Serpientes en un avión”). Por lo visto el argumento era algo tan idiota como que Samuel L. Jackson está en un avión en el que la amenaza son eso, las serpientes... Esto provocó el cachondeo generalizado de la comunidad internauta. Digamos que la gente pensó que el proyecto era lo más estúpido que había producido en años. Y entonces empezaron a aparecer en la red cosas como un generador de diálogos para la película, donde la gente puede aportar lo que cree que debería decirse (por cierto que la palabra más presente es “motherfuckin’”) o este video de ejemplo:




El director, un tal David R. Ellis que hasta ahora según el IMDB había sido poco más que un coordinador de especialistas no se arredró y usó el viejo truco: “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Tomó buena nota de lo que la gente pensaba que debía ser una película como esa y pensó que debía tomársela de coña incluso él mismo. Se metió en el estudio de nuevo y rodó más escenas con más violencia, sexo y cojiendo algunas de las sugerencias más delirantes que la peña le propuso, con el beneplácito de la productora que empezó a pensar que lo que en principio era una peli veraniega del montón se podía convertir gracias al empuje de los frikis de internet en un bombazo...



Pues nada, hoy finalmente ha llegado el día. Probablemente la película sea un cagarro del 15 –incluso sale Elsa Pataky y ya me direis en que película buena ha estado esta criatura-, y no aporte nada a nuestros castigados cerebritos, pero, si es un éxito de taquilla, habrá sentado un precedente, ya que algunas películas se podrían empezar a hacer según los deseos del público... e igual si cunde el ejemplo en España, se podrían hacer películas que interesasen a alguien más que a sus directores. ¿Se conseguirá? ¿No? La semana que viene tendremos la respuesta.

2006/08/17

Más de publicidad ingeniosa (y 2)

Esta otra de la izquierda es más difícil de conseguir, por no hablar de que el público al que va dirigido es mucho más minoritario.









Luego están las marcas deportivas, que se suelen dejar mucho dinero en sus campañas, pero hay que reconocer que consiguen resultados... la de la parada de autobús es más que espectacular.




Para finalizar (lo cierto es que había algunas más pero tampoco es plan de agobiar) la mejor de todas... Consiguen integrar la publicidad en el paisaje urbano de modo totalmente natural y por si fuera poco, logran que algo que a priori tiene tan mala prensa como una alcantarilla, se convierta en una deseable taza de café caliente... y encima cuanto más frío haga se convertirá en más apetecible por el vaho que simula el humo... absolutamente perfecto. ¿Y por qué saco esto? Porque ya podían aprender los publicistas de aquí que todavía nos quieren vender productos utilizando cosas como:
- la piba vestida de astronauta que viene del futuro para enseñarnos a lavar la ropa :(
- los anuncios de compresas para mujeres que se han tomado un tripi.
- la utilización Paz Padilla y las marujas histéricas para vendernos pan de molde...
Creo que podría dar más ejemplos pero como cada vez veo menos tele española, sobre todo porque puedo ver las series de calidad (que muchas no se emiten en España, por cierto) que me descargo, me estoy liberando de tanta tontería. Quizás las empresas de España debieran pensar en gastar menos en poner sus anuncios a todas horas y saturar al consumidor y en hacer anuncios más impactantes. Todos saldríamos ganando.

Más de publicidad ingeniosa

Decido salir de mi letargo veraniego dado que algunos de mis fans (alguno hay) me echa en cara que no hago nada, lo cual es algo que ya venía notando yo por otro lado. Pero con eso de que ha refrescado en pleno agosto, parece que tengo más ánimo.

Me ha llegado por correo (por más de un contacto, por cierto) un correo con fotillos de publicidad, que me ha parecido de lo más divertido que he visto últimamente y que debe estar siendo bastante celebrado. En primer lugar está la campaña de una agencia de búsqueda de trabajo...