2006/09/29

Niños con peluca...

Ya se que me repito... pero estos tíos me gustaban por algo. ¿Volveran alguna vez? De todos modos, si no lo hacen en forma como estaban aquí, mejor dejarlo.

2006/09/27

Publicidad otra vez

Hoy no se me ocurría gran cosa, así que me he puesto a buscar algún anuncio guapo en el youtube. Me he encontrado este por lo visto retirado en los USA (por supuesto). Igual les parece violento... pero a mi me ha molao un montón.

2006/09/26

Más fotos lisboetas.

En la anterior entrada sobre fotos lisboetas puse sitios turísticos y eso. Ahora sitios un poco más íntimos de la ciudad.



Por esta calle se llega hasta el castillo de Sao Jorge. La verdad es que es una calle típica del barrio de Alfama. Tiendas, lisboetas y ningún turista. Algo curioso son las tiendas de chinos. No hay tantas como en Madrid... son pocas, pero en plan supermercado, con muchos productos en su lengua.



Esta calle nos la encontramos un miércoles por la noche, bajando desde el Chiado hacia el Tajo.



Antes puse algunas vistas desde el Castelo, pero de Santa Justa de día se ve así...



Y echando un vistazo hacia la calle de justo debajo se ve esto.



La catedral de noche se ilumina de modo muy chulo. Por cierto, aunque está muy solitario, justo en la calle que sube hacia la izquierda, hay un pequeño restaurante familiar en el que se cena muy bien y muy barato. Y con tranquilidad.



Y por último y en primicia, foto del zorro y su sufrida acompañante en este viaje. Al fondo lo que está iluminado así como que bien, es el teatro nacional... creo!

2006/09/23

Y la propina!

Tanto hablar de Extremoduro que se me saltaba la lagrimilla... Vacilada de video y además con el Fito haciendo un cameo para cerrar el círculo. Vale, vale.



Ya lo dejo!

Otro que vuelve

Hoy estoy cantarín.
Otro que vuelve estos días es Fito Cabrales con los Fitipaldis. Mi historia de seguir a este tipo va hacia atrás hace muchos años. Entonces mi amigo Daría me dejó unas cintas de cassette TDK de 90' que tenía grabado por cada cara un disco de un grupo de Bilbao que se llamaba "Platero y tú".  
Eran el "Vamos tirando" y el "Muy deficiente". Era rockandroll de garaje de toda la vida (aunque entonces eso yo no lo sabía, lo único que me importaba es que me gustaba).
Un par de años después los ví en directo con 16 o 17 añitos y me gustaron todavía más que en los discos. El Iñaki "Uoho" Antón era un tío que en el escenario tocaba de muerte y Fito era la verdad bastante carismático. Además hacían giras conjuntas con Extremoduro y Robe Iniesta y estos tipos colaboraban con bastante asiduidad. Los vi varias veces -más a los Platero que a los Extremoduro, yo creo que se lo curraban más para moverse, aunque musicalmente los extremeños siempre me llegaron más- y finalmente a finales de los 90 Fito publicó el primer disco con los Fitipaldis "A puerta cerrada" en el que dejaba el rock garajero y se tiraba más hacia el blues y temas pop. Lo cierto es que coincidió con que por desgracia estaba dejando de ser un adolescente estúpido para convertirme en un adulto subnormal y el cambio incluso me moló. A pesar de declaraciones de Fito de que no significaba un adiós definitivo de su banda de toda la vida, se veía claro que no iba para mucho los de Bilbao. El Iñaki se dedicaba a producir todo lo que se movía garajero en este país y otros grupos empezaban a ocupar el hueco de los Platero, más al gusto de las nuevas generaciones. Los trístemente desaparecidos "Marea" por ejemplo.
Desde entonces ha seguido editando discos con los Fitipaldis. Para mi gusto empieza a ser demasiado pop, y abandona estílos auténticos para poder vender a lo bestia y tener bolos por todo el país. No le culpo, con la edad me voy haciendo más cínico y la gente que gana pasta haciendo lo que sabe tiene mi admiración. Pero no me negarán que es una pena dejar la imaginación para engancharse a la rutina... El nuevo disco -confieso que aún no lo he escuchado a fondo- contiene al menos una instrumental, una versión de Extremoduro -"Deltoya", eso sí, el tono es sorprendente para los que conozcan la original- y esta otra que originalmente se publicó en el disco proyecto "Extrechinato y tú", rara avis de todo lo que es música en el territorio hispano. Ya la ví en directo en la gira pasada y lo cierto es que en este caso, sin el pesado de Manolo Chinato recitando por detrás mejora mucho. Espero que os guste. Supongo que sí.


Un poco de youtube

Como desde hace algún tiempo, os vuelvo a comentar cosas sobre una de mis páginas favoritas. 
Ahora está de actualidad debido a que tras la incesante retahila de rumores sobre su próxima adquisición por alguno de los gigantes de la web o de los medios de comunicación americanos, ellos mismos se han puesto precio, 1.500 millones de U.S.$ ni más ni menos.
Y es que, si no puedes con tu enemigo (ahí están sus clones con más o menos suerte, como el video google, yahoo video o metacafé y esta misma semana micro$oft anunciaba su soapbox) intentas unirte -o anexionarte vía talonario- a él.
El caso es que hace algún tiempo leí en alguna web que youtube tenía planes para insertar entre sus videos antes del próximo verano todos los vídeos musicales de la historia. No se la veracidad de esta historia, pero de ser cierto, es bastante fuerte, no solo por la búsqueda y catalogación, sino por el tema de los patéticos derechos de autor. Lo cierto es que ahora mismo hay colgados ya miles de vídeos y no se si incumplen alguna ley o no, al ser en la inmensa mayoría de las ocasiones capturas de vídeos emitidos por TV.
Por si alguna vez cambian de idea nuestros maravillosos legisladores os voy dejando un vídeo antes de que nos obliguen a quitarlo. Es de Iron Maiden, de su disco anterior, ya que acaban de sacar uno nuevo y aún no se si tienen vídeo, dado el caso que hacen a este formato las distintas televisiones en España. Igual sería bueno visitar su web... ¿se me habrán modernizado estos chicos?



2006/09/21

La crítica total

Creo que ya en alguna ocasión me he referido a la web de las horas perdidas como una de mis favoritas, porque las noticias de cine son de lo más actuales y encima están tratadas en su mayoría con un tonillo de sarcarmo e ironía que se echa de menos en la mayoría de las webs anteriores. Esto que anteriormente había sido una seña de identidad se está acentuando últimamente hasta límites insospechados. Así, me estoy convirtiendo en un auténtico admirador de los comentarios de Rafa Martín, aparte ya de si estoy de acuerdo o no -que muchas veces sí-. El caso es que esta tarde entré para ver la web y me encuentro con la última crítica sobre la nueva peli de Uma Thurman. Y la verdad es que es impagable... os dejo algunas perlas, pero merece la pena disfrutarla de todo aquí.

"[...] y dirigiendo todo el cotarro se encuentra Ivan Reitman que nos recuerda que la película es suya porque nada más empezar nos regala esa fabulosa música de campanillas que la oigo y me dan ganas de estrangular perritos recién nacidos"

"Mi Super Ex-Novia es como la película de superhéroes que haría vuestra vecina bakala de 15 años, la del tatuaje de Justin Timberlake entre las tetas: no tiene ni puta gracia; en segundo lugar, es un coñazo, y en tercer lugar, véanse el primer y el segundo lugar. Es el film que hubiera escrito la susodicha tras caminar hasta su casa, borracha como una cuba a las dos de la mañana y encontrar, empalado en su tacón de 15 centímetros un cómic de un cachas moreno con capa que vuela y lanza rayos por los ojos."

"
LO MEJOR:

- Es posible que si lloráis mucho o caéis en gracia a la de la taquilla os devuelvan un diez por ciento de la entrada. Durante esa hora y media que pasáis en viendo la peli, las posibilidades de que os atropelle un coche son inexistentes. A lo mejor pilláis algún trailer guapo antes de que empiece esta mierda… No se, muchas cosas buenas, ninguna relacionada con la película.

LO PEOR:

- Miles de niños del tercer mundo muriendo de hambre e Ivan Reitman, con su música de los cojones, rodando esa cosa. Al final, Matt y el profesor Bedlam se van a tomar una cerveza mientras sus chicas se van a salvar el mundo. En ese momento se encienden las luces de la sala y de entre todos los espectadores del planeta Tierra, uno se levanta y grita extasiado aplaudiendo a rabiar. Se llama Jesús Vázquez.

Nota: 3 (que podría ser un 0 perfectamente)."

Ufff... cómo mola!!!! Que sigan así por muchos años!!!

Más de publicidad ingeniosa

Sigo defendiendo que la publicidad extranjera nos saca siglos de adelanto. Antes, los USA y Argentina eran los números 1. Pero cuidadín que en el oriente lejano, ya no solo hacen coches más baratos y fiables y casi todos los aparatos electrónicos del mundo... Ahora también mola la publicidad.

La aseguradora de Bangkok tiene esta curiosa campaña: tienes un 0,0000000001% de probabilidad que te suceda esto:



Visto en meneame.

2006/09/19

Fotos Lisboetas

Aconsejado por Geme os dedico estas foticos que paso a explicar brevemente:



Subiendo al Padrao de los Descubridores de unos 30 metros de altura, se tienen unas vistas del Tajo muy chulas, pero enfrente está el impresionante monasterio de los Jerónimos.



En la otra punta de Lisboa, está el Castelo do San Jorge, desde el que se ve todo el centro y el puente 25 de Abril que queda lejos, pero del otro lado.



Visitando Sintra, se sube al Palacio da Pena, desde el que se consiguen unas vistas del Castelo dos Mouros que también se debe visitar, más que interesantes. Lo mejor son los kms. que se ven a lo lejos.



Al atardecer, en la Plaza de Rossio se ilumina de modo espectacular el teatro nacional (al fondo) y el monumento a Joao I. Creo que esta foto me quedó bien a pesar de la iluminación...



La plaza del Chiado totalmente iluminada de rojo... La puerta al Barrio Alto y al cachondeo nocturno del fin de semana. Mola, porque si se llega andando desde Santa Justa, todo son farolas verdes hasta el cambio de iluminación al rojo.



Y la joya de la corona. Esta foto desde abajo del elevador de Santa Justa está entre las 3 favoritas de este viaje. Seguiré cuando pueda!

Blogger me mata

Desisto de poner hoy algunas fotos de viaje. Parece que hay algún problema con el servidor y no rula. Mañana lo volvemos a intentar. A dormir y sed buenos.

Realities!!

Después de un merecido -a mi juicio- parón vacacional del que pronto os publicaré foticos (creo) que chulas vuelvo a la carga. No tengo mucho tiempo así que por ahora os pongo un video para que practiqueis idiomas. Está en sueco. Es un reality sobre personas a las que las ponen a desarrollar tareas propias de otros oficios. Así que... ¿qué pasa si le dices a una maravillosa maquilladora sueca que cambie el procesador de un ordenador? Lo primero es que no puede ni comprender que un ordenador puede abrirse y tener cosas por dentro... El resto... pues, desfase. Por cierto, tiene subtítulos en inglés mu facilitos para los que no dominen los idiomas fríos.