2006/10/29

CPI vs Matt Harding

Ya he hablado en varias ocasiones del hombre este que se dedica a bailar por todo el mundo y he puesto algunos de sus videos. En Curioso pero Inutil le han hecho el homenaje de que los lectores enviasen sus propios videos. Los han montado y el resultado está más que bien. ¿Alguien se anima a colaborar para la próxima entrega?

2006/10/25

Cine, cine, cine

Cuando aún tengo pendientes por ver películas estrenadas por aquí como el Fauno de Del Toro, o A Scanner Darkly de Linklater -incomprensiblemente apartada a cines de V.O. viendo otros ñordos estrenados a bombo y platillo-, compruebo que el fin de semana pasada en los USA copaban los 3 primeros puestos de recaudación 3 películas "must see" al menos para mi.

En el número 1 "The Prestige". Duelo de magos decimonónicos con todo el equipo que hizo la tremendamente buena "Batman Begins" a los que se les une el Lobezno de los X-Men. Notable en IMDB y Rotten Tomatoes. Trailer en inglés y por aquí la veremos se supone que el 12 de enero. Ya se una cosa que haré en mi cumpleaños.



En el número 2 "The Departed". Lo mejor que Martin Scorsese ha hecho en muchos años, posiblemente desde "Uno de los nuestros" que yo personalmente procuro ver una vez al año, por si me decido a hacerme mafioso de una p... vez, visto lo de moda que está. Tengo que recordar afiliarme a un partido político que es como se hace por aqui. Otro notable muy alto en IMDB y ni idea de cuando la ponen por aquí.



En el número 3 vuelve el maestro Eastwood, ahora con una de guerra, sobre la batalla de Iwo Jima en la segunda guerra mundial. Ha molao sin pasarse y dentro de tres meses les estrena la misma, pero rodada del lado japonés. Y me parece que va a ser mejor que esta. Pa fliparlo. La primera aquí dentro de un mes, el 17 de noviembre. Y el trailer, un pack de las dos, pa que compareis...

2006/10/24

Sobre créditos y préstamos

El siguiente vídeo lo había visto hace un tiempo y me pareció genial, pero como no tenía subtítulos pasé de ponerlo que luego hay peña que me pregunta que qué dicen. Joer, no se puede estar con este nivel a estas alturas, hijitos, que hablan muy clarito. Pero bueno, dedicado a todos aquellos que no llegan a fin de mes.

Popurri

Me deprimo de nuevo, esta vez al escuchar quienes son los deportistas españoles mejor pagados...
1) Fernando Alonso: 25 millones de leuros al año. Supongo que el calvo de T5 se lleva algo de pedrea.
2) Gasol: 14 millones. Nada que objetar. Se fue hecho un tirillas, se tomó los esteroides que le dieron y está hecho un toro.
3) Fernando Torres: 9,5 millones. Cuando gane algo (deportivo) algún día, ya no se que le van a pagar.
4) Raúl González: 8 millones. A mi no me importaría que me pusiesen verde con ese sueldo.
5) Rafa Nadal: 7 millones. Este también se lo curra. A ver lo que dura.

En fin. Igual si tengo tiempo me meto en la wikipedia. La española solo tiene 160.000 entradas, algo absolutamente ridículo comparado con otros idiomas mucho más minoritarios. Puedes colaborar enviando tu artículo para ver si se consiguen llegar a los 250.000 en diciembre. Fácil no es, pero igual merece la pena intentarlo. Hale a sentar cátedra.

Qué más.... ah si... hoy salía teóricamente el Firefox 2, pero a mi no se me ha actualizado de modo automático. Vaya.

Y justo cuando creo que no puedo caer más bajo, observo que hay peña que está mucho peor que yo. ¿Alguien creía que se puede empeorar más star wars de lo que lo ha hecho el propio Lucas? Pues mirad este trailer que ha colocado alguien muy enfermo en youtube. Reconozco que es agilipollante y lamentable, pero solo pensar que no lo he hecho yo, me reconforta. Es una p... mierda infame. El que avisa...

2006/10/23

Mierda de mes...

Este mes se me está haciendo cuesta arriba en muchos aspectos. En el curro no doy abasto y yo no veo las cosas nada clara por más que me digan. Y cuando llego a casa, me encuentro con que el ventilador de mi tarjeta de video se ha convertido en algo así como el motor de un concorde y hace un ruido que me pone de los nervios. Lo he limpiado dos veces y le he echado algo de aceite para ver si conseguía engrasarlo, pero nada de nada. Mañana voy a por el 3 en 1 o similar, a ver si puedo suavizarlo porque es bastante insoportable, tanto que me ha quitado las ganas de acercarme al ordenador cuando estoy por casa, con lo que ya es que ni publico... ¿alguien sabe algún método para quitarle el ruido? Hasta hace un mes y medio ni sabía que existía, pero ahora............. me crispa. Por si alguien tiene el mismo problema y me puede dar la solución es una ATI Radeon 9600XT. Se agradecería.

2006/10/14

El típico video

Estamos más o menos acostumbrados a ver la típica persecución de la policia yanki a un malo que suele desafiar al tráfico y acabar generalmente bastante mal, ya sea en la carretera o acribillado en un arcén. El esquema suele ser el mismo, y el pobre tipo acaba siendo cercado por varios -o muchos- coches de policía. Pero claro, es que no tienen imaginación y siempre escapan en ranchera, todoterreno o similar. ¿Y si hacen algo más original? Un poner... me las piro en bici. ¿Escapará? ¿Le pillaran? ¿Por qué siempre hay helicópteros con cámara para pillar estas escenas?

2006/10/12

Youtube y la física

Como ya habreis escuchado en las noticias de todas partes, youtube ha sido comprada por google que no contentos con tener su propia web de videos -y no pequeña por cierto- se ha jamao a la big one. Una de las cosas que más proliferan últimamente en el portal de vídeos son los temas de experimentos de física casera. El de los mentos y la coca cola light ha tenido bastante repercusión y por lo visto ahora se están poniendo de moda los experimentos con microondas. Por ejemplo, este, meter un globo lleno de agua y darle a tope. ¿Resultado?

2006/10/09

Está chungo!

Pues hoy me está costando un huevo encontrar algo medio publicable. Pero bueno... en esta web encuentro estas fotos de un ascensor japo:




Si... tal y como se aprecia le han pintado el fondo... como si no hubiese fondo. Estos tíos están fatal de lo suyo. Vía meneame.


También me ha lleago por correo, una foto de Cadiz... y sus cosas. Gracias a Mario.

Y por último con mi mania de meter anuncios, he encontrado este que me ha molao de bebidas refrescantes. A ver que tal:

2006/10/05

300

Tras un montón de adaptaciones de comics de todos los tipos y colores y tras centrarse en los super-héroes -la infografía lo puso a huevo para hacerlo espectacular-, los estudios de Hollywood han saturado los temas, por lo que este año, super-heroes pocos. El año que viene vuelven Spiderman y los 4 Fantásticos y debutan Iron Man (Robert Doney Jr. casi tan alcohólico como el personaje, sino más) y el Motorista Fantasma ("Cara Palo" Nicholas Cage) y en el 2008 la esperada secuela de Batman The Dark Knight.

Pero ahora se están centrando en esos otros comics que no se dedican a esta faceta, sino a otras más interesantes en muchos aspectos. Tras la polémica adaptación de Sin City -también con secuela el próximo año- y la tibia recibida a V de Vendetta -para mi de las mejores películas del año, visto lo visto, y que lo está petando vendiendo DVDs-, dentro de poco llegará 300. Es un comic espectacular de Frank Miller -Sin City, The Dark Knight Returns- que cuenta la historia del rey Leónidas, espartano que con sus 300 guerreros tiene que enfrentarse al todopoderoso ejército Persa del rey Jerjes y que gracias a la disciplina y la estrategia consiguió resultados totalmente inesperados. El libro es una auténtica obra de arte y bueno ya ha llegado el primer trailer a la red, aunque todavía sin mucha calidad. Se nota a la legua los escenarios no reales... ¿Hará justicia la adaptación? En cualquier caso, es de las fijas en mi agenda para el 2007.

2006/10/04

Ampliando miras musicales

Ya que algunos me atribuyen imponer gustos musicales, aquí va un video con una muy buena canción de Sinkope. Debido a mi poder mediático supongo que mañana cuando me monte en el metro, todo dios irá tarareándola. Temblad grupo Prisa, Vocento y resto!!! jajaja... No os voy a dejar meter baza.

Foto demoledora

Increible instantánea del Papa Razinger de incognito en la Rioja. Pone los pelos de punta...
Pinchad encima para que se os agrande la imagen y comprobeis que es el mismísimo Benedicto:

;D

2006/10/03

Datos de la burbuja

A partir de hoy, añado en el panel derecho en Enterate! un link a blog que he encontrado interesante y creo que gente como mi amigo Sebas también lo hará. Se dedica a recoger datos sobre la burbuja inmobiliaria en nuestro país. Sebas está buscando piso, como tantos otros, pero se está empezando a dar cuenta de que esas gilipolleces que le decía yo de que los pisos acabarían bajando -y no solo que dejarían de subir, como defiende la mayoría-, puede que ya esté empezando a pasar. Cada uno que piense lo que quiera, yo desde luego no me voy a hipotecar ahora. Pues eso para que tengais más datos para contrastar. Cogiendo simplemente los 4 últimos titulares de hoy de esa bitácora tenemos lo siguiente:

El importe medio de las hipotecas constituidas en julio aumenta un 15,5% y alcanza los 159.555 euros

El Banco Central Europeo subirá el jueves los tipos de interés hasta el 3,25%

La deuda de las familias alcanza ya el 115% de su renta disponible

El Ibex pierde el 12.900 por miedo a la ralentización económica


A mi me da algo de miedo, pero bueno, cada uno con su dinero que haga lo que quiera...

2006/10/02

Acoso mediático

Bisbal saca nuevo disco. ¿Y qué? os preguntareis la mayoría. Pues exactamente eso... ¿y qué? Es más, a mi no me gusta, ni su imagen ni lo que representa y mucho menos su pseudo-sonido semi musical. No solo eso, sino que de entre la gente de mi entorno a nadie le gusta, o al menos todos han tenido la decencia de renegar de ese tipo de gusto comentando lo de este pollo. Y entonces... ¿cómo es posible que yo sepa que este personaje tiene nuevo disco? Porque me acosan. Porque la TVE pública española -que yo también pago, aunque creo que actualmente no me interesa casi ningún programa de los que emiten- le dedicó un programa especial de varias horas. Porque una compañía telefónica me avasalla porque van a "estrenar" su disco antes de que aparezca en las tiendas. Porque no puedo poner la radio sin escuchar referencias al evento...

Siempre me ha sorprendido lo fácil que es manipular el gusto de la gente. Es muy fácil, sólo tienes que poner algo a todas horas y convencer a la gente de que le gusta. A base de repeticiones, la gente que no tiene posibilidad de escuchar otras cosas, acaba autoconvenciéndose de que en realidad le gusta. Esto era así de fácil hasta hace poco, cuando los n-enta principales decidían qué tenías que oír y qué no. Pero ahora puedes elegir. Ahora ya no hace falta que te tragues lo que te ponen. Y de hecho la gente no lo hace. Gracias a i-pods y reproductores mp3 varios, las audiencias de ciertas radio-fórmulas y sus vasallos se van reduciendo año a año. Hoy día puedes descubrir en internet no solo los discos que siempre habías querido tener, sino descubrir muchos otros grupos en los que jamás habrías pensado en comprar un disco. Yo mismo he descubierto muchos grupos y mucha variedad musical.

Solo quiero animarte... pasa de que te impongan su mierda. Piensa por tí mismo. Investiga. Busca la música que de verdad te gusta, y si puedes apoyarla acudiendo a sus conciertos mejor que mejor. Pero no les sigas el juego. Quizás si empiezas a pensar por tí mismo en estos temas, acabes empezando a pensar por tí mismo en otros temas. Y cada vez, poquito a poco, consigas que manipularte acabe siendo más difícil.

Consejo: no escuches lo "nuevo" de bisbal. En su lugar bájate lo último de Fito, La Fuga o Josele Santiago. Y si no te gustan, al menos no tendrás que verlos y escucharlos a todas horas.