2006/11/30

Toca cine... toca Bond

Pues sí. Vengo de ver la nueva de 007 y la verdad es que me ha gustado. Ya se que ahora tendré comentarios que me dirán que si tal, que si pascual o que si la abuela fuma, pero vamos que es mi paginica y pongo lo que me sale de ahí mismo, porque resulta que ni me pagan los de la distribuidora, ni me invitan y/o financian los del cine -y no estoy dando ideas, pero la bandeja para donaciones se puede poner a la vista ya mismo-.

Como iba diciendo, el nuevo Bond está bien. Como muchos ya sabrán es una precuela y se supone -no he leido el libro- que está basado en la primera novela del agente de Ian Fleming. Para empezar, la película es violenta. Pero no la típica violencia de las películas de Bond en la que con un aparatejo de supertecnología le da a un bolígrafo que impulsa unas microondas que hacen un efecto en cadena que consigue que un laser le cercene la cabeza al malo de turno. Aquí la violencia es más realista -dentro de que es una película de espías, entendámonos- y las ostias que se dan casi salpica la sangre.

"Voy a repartir unas hostiejas y tu llevas todas las papeletas"

Hay una escena de tortura a nuestro amigo doble cero que a mi me hizo saltar del asiento, aunque sea la menos realista y más macarra de la película. Pero vamos, que hay persecuciones, dobles agentes, un malo muy malo, y luego más malos muy malos y al pobre agente del MI6 le dan leches por todos lados y se pasa la película cosiéndose la cara. Pero en esta ocasión se han pillado a un guionista solvente como es Paul Hagis -el de Million Dollar Baby- y un director competente -Martin Campbell- y el resultado es una buena y entretenida película de acción adaptando a un personaje clásico a los nuevos tiempos. Se acabó el huir de un laser de 30 metros de diámetro haciendo skating en la Antártida. Aquí se trata de dinero, y de malos que quieren pillar la pasta pasando por encima de quién sea, no hace falta dominar el mundo. La saga se estaba convirtiendo en un chiste o casi en una autoparodia en los últimos tiempos, y la verdad es que los cambios se agradecen.

El Aston Martin no puede faltar, aunque aquí dura poco. Con desfibrilador de serie, oiga!

En cuanto a Daniel Craig reconozco que me ha sorprendido. Es difícil deshacerse de la imagen que se ha creado de un personaje durante más de 30 años, pero el chaval lo lleva con soltura. Tiene toques de humor y pone cara de "no me toques los huevos" cuando hace falta. En fin, que puede ser el reinicio de un personaje y para el futuro depararnos buenas películas. Ya han hecho lo más difícil, quitarse la sombra de lo que había antes, algo así como la última peli de Batman hizo con las de los años 90. Esperaremos y veremos. Y si no, siempre nos quedará la trilogía de Bourne. A ese si que no le ves venir...

La sombra de Papá Connery es alargada, y se resiste a dar el relevo a los nuevos valores...

2006/11/24

Las cosas de Espe

Conforme se van acercando las elecciones municipales y a la comunidad, nuestra querida Espe empieza a acaparar portadas. Sus enfrentamientos con Gallardón el Faraón de los parquímetros empieza ya a ser de chiste.
Pero lo mejor fue a principios de semana cuando salió a la luz que su biografía autorizada decía que a la pobre le cuesta llegar a final de mes:

"No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!"

La presidenta de la Comunidad de Madrid cobra 100.742,91 euros anuales más gastos de representación y coche oficial.

Pues eso. Que el gracejo popular ha hecho su aparición para dejar en su lugar a esta buena mujer. Tomando como base el eslogan de su comunidad que últimamente tenemos hasta en la sopa y que se puede consultar en el logo que teneis aquí al lado, se está pasando un sms de móvil en móvil. ¿El texto?
"¿Cuanto necesita ganar Esperanza para llegar a fin de mes? Respuesta: La suma de todos"

Edito 30 nov.

Por lo visto el tema no para de crecer. Por si alguien no lo había visto aún, en esta web puedes ayudar a Espe a llegar a fin de mes. Para que luego digan que los españoles no somos solidarios. Lo que pasa es que faltan causas justas. Por lo visto, hay hasta alguna ONG que se ha movilizado para que la pobre tenga un futuro...

Mal día

Vaya full... otra vez madrugando pa currar. Hoy otra vez diana a las 4 de la mañana pa ir a pringar. Menos mal que llega el finde... Habrá que ponerse en plan cañero...



Esto va por mi amiguete Jose, que hace un pegote que no le veo. Con las risas que nos hemos echao con el fire-starter y otras similares... La calidad del video no es la caña, pero tiene un pase.

2006/11/21

3 candidatos a hombre del año...

Excepcional documento...



Sin comentarios...


Y mi favorito, y ganador (in)moral...
Gracias a Lister...

Huérfanos electrónicos

El año pasado andábamos todos picaditos con el Cálico Electrónico, un absoluto éxito en el mundo del diseño web español. Los Rit-xars Invasores o el Lobohombre se convirtieron en un referente y algo absolútamente inédito en el panorama actual. Sin embargo, la segunda temporada del mismo bajó un poquito el listón, aunque mantuvo algunos de los elementos que lo convirtió en un éxito.

Quizás por no aburrir a la peña Nickodemo decidió reducir las apariciones del mismísimo protagonista de la serie, y casi que todo lo divertido se centró en las tomas falsas de los finales de capítulo. Pues para los nostálgicos, si los hay, la continuación de la serie es Huérfanos Electrónicos que a modo de spin-off de la serie original, desarrolla una trama paralela con personajes secundarios de la misma y otros de nueva adquisición. Técnicamente impecables, pero muy faltos de la chispa de la serie original, merecen, por lo menos por el curro que tienen un visionado. Pues eso.

2006/11/16

Orígenes

Hoy, el zorro-rojo sección servicio de usuarios presenta una página del Instituto Nacional de Estadística en la que puedes buscar tu apellido para ver como está distribuido por provincias.

Cuanto menos, curioso.

Vía escolar.

2006/11/13

Un trailer

Aunque las dos o tres últimas temporadas no me ha interesado mucho la serie, dejo aquí el enlace al trailer de la peli de los Simpson. Personalmente, espero mucho más la nueva temporada de Futurama, pero quién sabe si la peli será divertida...

PES6 vs realidad

Hay que ver que bien hechos están últimamente algunos videojuegos. Hace poco más de una semana, celebraba en mi casa con unos colegas un campeonato con la ps2 de pro evolution soccer 6, así en plan pachanguita. Me pillé el real madrid, por eso de que me tiran los colores, más que el equipo actual, pero en estos juegos, solo por probar suelen ser buenos equipos. En esto que en un partido cada vez que tiro con Van Nistelrooy casco un golete con el consiguiente cabreo de mi adversario... "este juego es poco realista" es lo que pensamos todos con cierta decepción. Hoy día eso es imposible. Y entonces, ayer surge esto:



4 tiros a puerta, 4 goles. Clavao. Joder. Es para pensarlo. Estos japos son la caña programando juegos. Saben cosas que hasta nosotros que nos las damos de entendidos en el deporte patrio desconocemos. Pues eso, que tienen mi respeto. Por cierto, el cuarto y sobre todo el tercer gol, de quitarse el sombrero. Aunque es cierto que la gente no ha hablado mucho -al menos por Madrid-, de esta maravilla que se sacó Ronaldinho de la manga.



Al césar lo que es del césar. Un pedazo de gol. Pero yo en el PES6 aún no he visto nada parecido. Habrá que seguir investigando...

2006/11/11

C I N E (así, con mayúsculas)

Hace poco ponía los trailers de tres de las películas que más ganas tenía de ver de entre las que se estrenaban próximamente. La primera ya ha llegado y es de lo mejor que he visto en un cine en años.
The Departed -aquí llamada "Los Infiltrados", aunque la traducción más acertada supongo que sería "Los Difuntos"- es sin duda una obra maestra de un Scorsese del que un servidor ya no esperaba gran cosa. No voy a ponerme a destriparla aquí, eso sería algo que no me perdonaría nadie que fuese a verla después de leer estas líneas. Pero hay que contarlo, porque si no, reviento: es una joya del cine negro. Este director tan veterano (ahora mismo luce ya 64 añitos) ha logrado hacer que parezca fácil contar dos historias paralelas a la vez, pero dos historias con fuerza y suspense. El planteamiento es el siguiente: En Boston la mafia es controlada por Frank Costello (Jack Nicholson) y la policía lleva muchos años detrás de él sin poder reunir pruebas suficientes para encarcelarlo. Dos policias veterenos, el comisario Queenan (Martin Sheen) y el sargento Dignam (Mark Walhberg) están al cargo de los policías infiltrados en las distintas organizaciones de la ciudad, y cuando se gradua William Costingam (Leo di Caprio) en la academia de policia, deciden ofrecerle infiltrarse en la organización de Costello aprovechando que la tradición criminal de su familia no debería causar sospechas entre la organización criminal. Sin embargo Costello ha conseguido infiltrar a su propio topo en la policía (Matt Damon), otro recién licenciado que asciende deprisa por el escalafón.

Partiendo de esta premisa, Scorsese cuenta en paralelo las historias de los dos topos, de como cada uno intenta descubrir quién es el otro y consigue, secuencia a secuencia que la tensión vaya incrementándose. Nunca sabes que va a pasar. En todas las escenas da la impresión de que van a descubrir a uno o al otro. Nunca se sabe quién se fía de quién. El guión es redondo cerrado, y cuando parece que todo va a acabar... atención a los 20 minutos finales, en los que demuestra como todavía un buen director con recursos puede sorprender. Me quedé literalmente con la boca abierta durante los 5 últimos minutos.

El guión es bueno -basado, por lo visto en una película de Hong Kong llamada "Internal Affairs"-, pero la dirección es insuperable. El casting, simplemente perfecto. Jack Nicholson hace de él mismo, como siempre, pero va un punto más alla. Se sale. Damon demuestra que es posiblemente el mejor actor yanki de su generación... lo mismo lo adoras como en las pelis de Bourne como es uno de los tíos más despreciables del mundo como en esta. Los personajes de Walhberg, Sheen y Alec Baldwin -soprendente como secundario, genial- son simplemente lo que dan peso y engancha la historia. E incluso Leonardo di Caprio me ha parecido por fin un actor. Está más que correcto y las dudas que tiene durante toda la película son perfectamente transmitidas. Personalmente, igual hubiese intercambiado los papeles de Damon y Di Caprio... igual los que la habeis visto me podeis decir si es una sobrada o una buena idea.

En fin, que si quereis ver buen CINE, de verdad, para mi esta es la mejor película de lo que llevamos de año. Espectacular.
Cine_

2006/11/09

Otras culturas

Mientras aquí los minipisos nos parecen una barbaridad, en otras culturas orientales los minicamiones están de moda.


--- Como buen camión puede resultar difícil doblar esquinas...


--- Se utiliza para transportar muebles o enseres.


--- Sirven para el transporte de animales...


--- Y los retrovisores son de tamaño proporcional.


--- Se puede utilizar para dar una vuelta a la familia!

Liberales moderados

Ya he dicho en varias ocasiones que no me gusta el tema político en la web, pero a veces veo cosas descojonantes y no puedo por menos que ponerlas. Vía Escolar, descubro este vídeo que me parece que es del programa "Polonia" de TV3, del que ya he puesto algún otro. Estos tíos lo clavan... y han cogido el relevo al "vaya semanita" vasco, pero con más mala leche!!!

2006/11/07

Trucos

Tengo muy descuidada la página. Culpa a pachas del curro y del PES6 que me ha enganchado de verdad. Pero bueno, he encontrado el video de uno de los trucos que más me molan de Tamariz. Lo he visto en directo dos veces, y la verdad es que impresiona...

2006/11/02

A vueltas con la publi...

Seguro que muchos de vosotros habeis visto este anuncio en la tele:



Mola y mucho.

Pero gracias a David, el fotógrafo de la mirada de Lister cuya página podeis visitar pinchando en el enlace la derecha y que tiene algunas fotos muy chulas la verdad (me debes una caña), descubro que también está colgado en la página el vídeo del making of... y lo mejor es que no hay efectos digitales...!!! Aquí hubiesemos cogido el edificio en ruinas, se lo hubiesemos dado al primo del alcalde, que lo habría recalificado para que valiese 8 veces más, todos hubiesen sacado tajada, y en los medios se hubiese negado el choriceo... pero de anuncio, nada. Ah... decía que está el making of:



Casi es mejor que el anuncio en si!! Como me molaría ser publicista -de los que ganan pasta-. Tienen mejor coco que cualquier otro guionista.