2006/12/29

Inocentadas

Lo de ayer por supuesto era coña (lo siento GeMe) ;) Para eso era el día de los inocentes. En El País.com se dedicaron a recopilar las mejores que encontraron. Cosas como que:

- la federación de pelota vasca denuncia a Nintendo por el mando de la wii, según la Etb.
- Ponferrada sufre una invasión de avestruces, según El Bierzo Digital.
- la Asociación de Internautas anunciaba un nuevo canón en los alimentos, impuesto por el ministerio de Agricultura, debido a la masiva descarga de recetas piratas.
- el Semanal Digital anuncia la construcción de un estadio subterráneo con capacidad para 200.000 personas, obra por supuesto del alcalde de Madrid.
- respecto a las obras faraónicas de este hombre, la noticia de que una pirámide sustituirá al Calderón en Madrid, dada por esmadriz casi parece real.
- en teleobjetivo monteagudo dan la primicia de que Iñaki Anasagasti patenta su peinado.

En fin muy variadito, esto de las inocentadas de internet. Ah, y una de mis favoritas. Según barrapunto, la SGAE y ETA se fusionan, para dar lugar a laSGAETA (Sociedad General de Autores, Extorsionadores, Terroristas y Asesinos). Todo un acierto...

2006/12/28

Lo dejo

Bueno. Pues se acabó.

Ha sido un año publicando con más o menos asiduidad, pero ahora que me mudo de ciudad, por motivos de trabajo, dejo aparcada la página, al menos por el momento, ya que no creo que vaya a tener mucho tiempo, porque poner un negocio propio exige mucho tiempo y esfuerzo.

Gracias a todos los que me habeis leido alguna vez y sobre todo a aquellos que me habeis dejado comentarios, unos constructivos y otros no tanto.

Que os vaya bonito y chau!

2006/12/24

Aviso a navegantes

Este post es a titulo personal, para los que dijeron que no lo haría... ya me he pillado la xBox360. El PES6 me ha parecido bastante peor que para PS2 y PC, pero el CoD3 está más que bien. Seguiremos informando.

2006/12/19

Test de velocidad

Por si quieres saber a cuanto va realmente tu ADSL o cable, existe la página www.testdevelocidad.es que te ayuda a ver si de verdad son 20 megas o a ver si te enteras.

En cuanto me pase la pereza, pondré el enlace en el panel lateral.

Google Earth

Veo en 20 minutos que tienen una sección en la que puedes enviar los sitios más curiosos que encuentres en google earth. Me parece una buena idea, la verdad, porque es un vicio de programa.

Yo también voy a hacer lo mismo, cuando encuentre sitios extraños. Me ha llamado la atención Dubai. Es una de las ciudades más ricas del mundo. Se encuentra en medio del golfo pérsico, orientada hacia el norte.

La nueva versión del programa contiene información acerca de las ciudades y dentro de ellas de ciertos sitios. Así, podemos encontrar 13 km al sur el hotel más alto del mundo, el Burj Al Arab que seguro que suena por su forma imitando la vela hinchada de un barco.

Pero lo que me ha llamado la atención es un poco más al sur del hotel, estas extrañas formaciones en el mar. Leí en alguna ocasión que pretendían construir ciudades cerca de la costa, pero ya metidas en el mar, y no se si este será el comienzo. La verdad es que la forma es rara.



Una vez que se ve de lejos, nos fijamos con un poco más de detalle en la formación de más al norte que parece estar más completa.



Parece que hay mucho sin construir aún. Pero si acercamos aún más el zoom, aparecen una especie de chalets o casas bajas.



Si nos acercamos más se pierde definición. Pues nada, que acepto donativos para poder ir para allá, averiguar como es aquello realmente y publicarlo para deleite del respetable.

Salta!

En este enlace podeis ver el corto Salta! de Moises López que me ha parecido de lo más interesente que he visto últimamente en el Notodofilmfest.
No todos los días se ve una conversación tan interesante entre dos manzanas...

2006/12/14

Bioshock

Ayer hablaba del juego "Gears of war" y luego, mirando por el youtube me encontré con otro juego que venden como una revolución el los fps. Se llama "Bioshock" y su web está por aquí. No he encontrado mucho sobre el mismo, pero si la intro y es brutal. Para los que estamos flipados con este tipo de jueguicos, tiene pinta que la 360 se está empezando a poner las pilas, quizás por la cercanía de la PS3. A ver si la competencia hace que el beneficiado sea el usuario, porque 70 euritos por un juego nuevo, para que luego sea una castaña, no mola nada.

Ojo al trailer.

2006/12/13

Trailer

No se si lo habeis visto en el cine, pero pone los pelos de punta. Es el trailer de "Gears of war" que debe ser de lo mejorcito que hay hoy día editado para XBox360. Como siempre la publicidad de esta consola, genial.

Lo que más mola es el contraste de la imagen brutal y la música suave. La canción es "Mad world" y es una versión de Gary Jules y Michael Andrews de un tema de Tears for fears y que aparece en la BSO de Donnie Darko -tremenda película, por cierto-.

Mensaje de SM

Vídeo con el "making of" -es coña, claro- del tradicional mensaje navideño del rey de las españas. Después de la chapuza del montaje de la foto de familia del año pasado, parece que los montajes e internet se le vuelven a resistir a la casa de los borbones.

Empieza divertido, aunque acaba empantanándose un poco. En cualquier caso, un esfuerzo que merece la pena.



Visto en menéame.

2006/12/12

Querido dios...

En esta web se recopilan cartas de niños a dios. Traduzco algunas -libremente- que la verdad tienen su gracia, sobre todo porque suelen tener una lógica aplastante.

"Querido Dios. ¿De verdad eres invisible o solo es un truco?" Lucy
"Querido Dios. ¿Querías que la jirafa fuera como es, o fue un accidente?" Norma
"Querido Dios. En lugar de dejar a la gente morir y tener que hacer gente nueva, ¿no sería mejor que te quedases con los que ya tienes?" Jane
"Querido Dios. ¿Es cierto que en tiempos de la biblia se hablaba de un modo tan divertido?" Jennifer.
"Querido Dios. Yo soy Americano. ¿qué eres tú?" Robert
"Querido Dios. Gracias por el hermanito, pero te había rezado para tener un perrito" Joyce
"Querido Dios. Pon otra fiesta entre Acción de Gracias y Navidad. No hay nada bueno ahí ahora". Ginny
"Querido Dios. Si me das un genio de la lámpara como en Aladino, te daré cualquier cosa, excepto mi dinero o mi juego de ajedrez". Raphael
"Querido Dios. Quizás Cain y Abel no se hubiesen matado entre ellos si hubiesen tenido cada uno su propia habitación. Ha funcionado con mi hermano". Larry
"Querido Dios. Me gustaría ser tan bueno como mi padre cuando sea mayor, pero no con tanto pelo por todas partes". Sam
"Querido Dios. Debe ser muy duro para ti amar a todas y cada una de las personas del mundo. Yo solo tengo 4 personas en mi familia y no puedo hacerlo". Nan
"Querido Dios. Si miras en la iglesia el próximo domingo, te enseñaré mis zapatos nuevos". Mickey D.
"Querido Dios. He leido que Edison hizo la luz, pero en la escuela dominical dijeron que habías sido tú. Apuesto a que te robó la idea". Sinceramente, Donna.
"Querido Dios. Si no hubieses permitido la extición de los dinosaurios, no tendríamos un país. Hiciste lo correcto". Jonathan

Vía menéame.net

House

¿Se repiten los argumentos de los capítulos de House? Me llega esto por correo... ;)

Una sinopsis de un capítulo cualquiera de House

(Unos desconocidos están haciendo alguna chorrada)

- Pues la Mari me regaló una pulsera de plata que…. aghhh…
- Churri, ¿Estás bien?
- ¡Cof cof whaghh!
- ¡¡¡Churri!!!
- ¡Cuack!
- ¡Dios mío! ¡Que alguien me ayude!

TUUUUUUN TIIIINNNNNN………. Ti Tiiiruuuriiiiiiiru… Ti tiiiruuuriiiiiiiru…….
¡¡¡DOCTOOOR… HOUSE!!!

(House y el Neurólogo Negro (”H” y “NN”) caminan por un pasillo del
hospital. House se trinca un puñao de pastis):

- Neurólogo Negro: La paciente sufrió una reacción alérgica a las
aminotopotasas calciformes de sus calcetines.
- House: ¿El TAC mostró niveles altos de churriminoácidos?.
- NN: No, y los torrínidos están en 14 miligramos por kilo.
- H: Que le hagan una cojoscopia a ver si muestra signos de ostetitación.
- NN: ¿Insinúas que tiene chungopatitis? Sólo hay un caso entre un millón, no tiene sentido…. cortisona y “pacasa”.
- H: ¿Ah no? entonces…. ¿Por qué se rasca la oreja izquierda?.
- NN: ?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿??
- H: Que le hagan los análisis.

(House se trinca un puñao de pastis, se las ingenia para no pasar consulta, y de paso nos enseña algo mas de la vida…. y después…)

- Churri: No me encuentro b… cof cof aghhhhh!
- NN: Sufre una parada cardiorrespiratoria!! ¡¡20 miligramos de
tritopotasa!!
- Marido de la churri: ¡¡Mi mujer se muere!! ¡¡¡Hagan algo!!!

(La entuban, la electrocutan, y le salvan la vida. House se trinca un puñao de pastis. Él y su equipo discuten en una sala con una pizarra de rotuladores. De cada frase entiendes una o dos palabras: conjunciones y pronombres.)

- Tia Buena Empollona (TBE) : Ha reaccionado a los esteroides, no puede ser una alergia común.
- H: ¡Muy bien! ¿Te has dado cuenta tú solita?
- TBE: /mode_miradasesina ON
- H: Bien, yo tengo razón, tiene chungopatitis. Hay que ponerle lejía en vena.
- TODOS: ¡Pero qué dices! ¡Si no tiene chungoloquesea podrías matarla!
blahblahblah
- H: Aquímandoyouuuuuuu

(Le aplican el tratamiento y la paciente se pone a morir otra vez, la
entuban, la electrocutan, y la salvan….)

- H: Vale, no era chungopatitis

(House se trinca un puñao de pastis. Luego, decide que hay que allanar la casa del paciente y, de paso, cambiarle la medicación por otra de alguna enfermedad que como máximo aparezca una vez entre 1 millón)

Alguno o algunos miembros del equipo de House (tenemos una Tía Buena
Empollona, un Neurólogo Negro y un Australiano Pijo –AP–) allanan la casa, plagian la escena de recogida de pruebas de CSI y, cuando no encuentran nada (porque no tienen cojo-zoom™), hacen alguna chorrada como comerse algo de la nevera o cepillar al perro del paciente… )

(De vuelta en el hospital. House se trinca un puñao de pastis.)

-House: ¡¡¡Hacedle una punción lumbar!!!
-TBE: Pero, es demasiado peligroso, podriamos desencadenar una…
-House: ¡¡¡Hacedle una punción lumbar!!!
-AP:La punción lumbar no está indicada en…
-House: ¡¡¡Hacedle una punción lumbar!!!
-N.N: ¡¡¡Pero si no tiene médula!!!
-House: ¡¡¡¡HE DICHO QUE LE HAGÁIS UNA PUNCIÓN LUMBAR!!!!

(En algún momento también hay escenita de laboratorio con interesantísimas pipetas y frascos, ¡Bieeeeen! )

- Churri: Memueromáaaaas……

-¡Dadme un tubo y una bolsa de aire! A un lado que voy… zzZZZzztTTTTttztttztz… y… le salvan la vida)

- Jefa Buenorra del Hospital: ¡La paciente se ha puesto verde!, ¡Os la vais a cargar!, ¡¡House es un incompetente!! (aunque siento una terrible admiración y aprecio de verdadera amiga hacia él, así que no haré nada).

(House se trinca un puñao de pastis. Luego pasa consulta y se ríe de sus pacientes… Luego, reflexiona en la terraza y el Oncólogo Ligón (OL) le da una lección moral de valores. House le recuerda que le pone los cuernos a su mujer, y el OL le dice “sí, pero tú estás solo y amargado, chincha, chincha” , y House le dice una bordería pero en el fondo piensa sobre ello y pone cara de pena).

(Vuelven a la sala de la pizarra. House se trinca un puñao de pastis.)

- NN: La última chorrada que le pusimos casi la mata.
- H: Porque no tiene eso que nos inventamos… ¿Qué puede ser….?.

(House se queda mirando una polilla que revolotea en una lámpara con forma de yin-yan… y, en ese momento, un búho sale de una ratonera y se come la polilla, lo cual parece dejar a House absorto en una tremenda revelación, que le incita a trincarse un puñao de pastis).

- H: ¿Cómo pude pasarlo por alto? ¡Se rasca la oreja izquierda! ¡Todo
cuadra!. ¡¡Tiene el Mal Infernal de Howkinson™!!
- TODOS: ¡¡¡HALAAAAA!!! ¡¡¡SOBRAOOOO!!! Es 1/2 caso en un trillón de
muchillones!!! (pero conocemos la afección porque el saber no ocupa lugar, sobre todo si tienes guión).
- H: Australiano Pijo (AP)… cuando estuviste en casa de la paciente, ¿No dijiste que te lavaste los dientes con su cepillo de madera?
- AP: Si, ¿y?
- H: Y, ¿Te parece eso normal??
- TBE: Los cepillos de madera acumulan ácaros que pueden actuar de
desencadenantes del Mal Infernal de Howkinson™ y blah blah….
- H: ¡Muy bien, Tía Buena Empollona! Por eso te contraté… ¡y porque estás buena, claro!
- NN: ¿¡¿¡¿PERO ESTÁIS TODOS LOCOS?!?!? ¡Cómo va a tener eso! ¡Si ni
siquiera existe! ¡Y además no puede ser que haya información de una cosa que solo he ha pasado a un tío en toda la historia de la medicina!. ¿Es que soy el único que no ha perdido la cabeza??
- AP: Bueno… yo de pequeño estudiaba seminario pero dios me abandonó y desde entonces…..
- NN:¿?¿??¿?¿?¿??
- H: Tengo razón y todos vosotros sois incompetentes.

(Resulta que, como siempre, al cuarto intento House tenía razón, aunque era totalmente imposible, y el paciente se salva)

- NN: No me puedo creer que tuviera razón otra vez.
- TBE: Es mi héroe
- AP: ¿Os dais cuenta de que todos los médicos excepto House somos unos incompetentes, y que si no fuera por él se nos habrían muerto todos los pacientes de la serie?
- NN: sí tío, y no veas como me joroba….
- TBE: En realidad es un hombre maravilloso que tiene taaaanto que
enseñarnos……
- LOS DOS: (Zorra….)

TUUUUUUN TIIIINNNNNN……….
Ti Tiiiruuuriiiiiiiru… Ti Tiiiruuuriiiiiiiru……. (fundido en negro)

2006/12/09

Levante. Diciembre 2006

Puedes verlas en flickr









Retocando fotos.

Bueno, ya he vuelto de mis merecidas mini-vacaciones. Lo primero que he hecho ha sido ponerme a currar con el Gimp y comenzar a ponerme en serio con el tema del retoque fotográfico.
Me ha costado un huevo y medio empezar a manejarlo y el resultado no es todo lo bueno que me gustaría, pero aquí está mi primer retoque.

Mi primer retoque ha sido para eliminar la sombra de los fotógrafos de una playa.

Original:



Retocada:



El segundo intento ha sido mucho más trabajoso. La foto original es del puerto de Guardamar del Segura, justo en la desembocadura del río:



En la foto retocada hago desaparecer a una pareja que anda por el espigón, a la derecha.




No son la caña, pero son los primeros que hago, así que a partir de ahora, a mejorar. Acepto todo tipo de consejos de los que sabeis de esto.