2005/06/20

Series

Hoy voy a hablar un poco de TV. No puedo entender como TVE compra una serie como Perdidos (Lost) y la programa los domingos por la tarde del verano. Y no lo puedo entender por que lo hace con mi pasta y con la vuestra. A mi me da un poco igual, porque gracias a la banda ancha me la bajé semana tras semana en cuanto la emitian en USA y he visto la primera temporada. Es por supuesto en V. O. y con subtitulos proporcionados por gente que se lo curra de verdad en este país y que no piden pasta por ello. Me refiero a la gente de SubXpacio que a mi personalmente me alucinan. Gracias a ellos, he visto una serie como esta con una calidad acojonante, sin estar preocupado por si ahora les da por cambiarla de hora o de día o meterte 20 minutos de anuncios en un descanso. Gracias a ellos, no estoy esclavizado a ver los ñordos de series de producción propia (desde Ana y los petes a los Zorranos, pasando por todas las profesiones imaginables, policías, médicos, etc). Porque, reconozcamoslo... yo creo que el americano medio es el ser más estúpido de la tierra, idiotizado por sus medios y sus políticos (aquí vamos de camino, que conste). Pero en cuestiones audiovisuales, somos el tercer mundo comparados con ellos. Así aquí la única serie americana en prime-time es CSI, pero está condenada a desaparecer a la madrugada como pasó con Expediente X (inconclusa en España, excepto en dvd), 24 o Alias. En cuanto algún ejecutivo de una cadena vea la comisión que se va a llevar por contratar con una productora la creación de otra serie infumable con la Obregón, Paz Padilla o algún monstruo por el estilo, se acabó el tema. Y así, el españolito medio que paga sus impuestos con los que se financia el agujero sin fondo del ente público, se queda sin un horario decente para una serie decente. Pues eso. Animo a la gente a que tome el poder y se baje con su banda ancha series como Lost, Desperate Housewives, Alias (esta última solo valorada por la AXN de pago, con un público más que fiel), Smallville (maltratada por la nueva dirección de la cadena), 24, o tantas otras. Solo por que los que programen tengan el criterio en el culo, no quiere decir que los demás también. Ahora, se puede elegir. Y yo elijo pasar de la estupidez congenita de los programadores de TV de aqui.

No hay comentarios: