2007/10/22

¿Sin ánimo de lucro?

En breve entrará en vigor en nuevo canon digital contra el que firmamos miles de internautas y del que los empresarios del sector se han quejado por las pérdidas que les provocará en ventas. Ahora van a por los lápices USB, reproductores MP3 y todo tipo de soportes de memoria.

Quién recauda esto, no es otra que la $GA€, una entidad que supuestamente vela por los intereses de los autores, y supuestamente sin ánimo de lucro. Pero esto ya no hay quien se lo crea. Eso sí, siguen respaldados por el gobierno actual y por el anterior. Curioso que en lo que están de acuerdo es en lo que nos hace daño al bolsillo de la mayoría.

Muy recomendable hoy en Público: "SGAE: la punta del iceberg de un entramado societario
La sociedad gestora de derechos, que tiene prohibido el ánimo de lucro, es la propietaria de un complejo conjunto de sociedades limitadas."


El que no quiera, que no mire.

2 comentarios:

Manolo dijo...

Pués verás cuando le pongan letra al himno nacional y pretendan cobrar por los derechos al que la cante... Van a hacer su agosto con las manifestaciones del PP.

Ahora que lo pienso: Si te grabas el himno nacional en un reproductor MP3, tendrás que pagar dos veces, no?? Caro nos va a salir.

Panda de ladrones, todos.

zorro rojo dijo...

Bueno, si le cobran a ellos... les debe sobrar la pasta. A mi no me van a ver ni silbarlo. Prefiero la sintonía de "Muchachada Nui", lo que no se es si tendrá copyright.

Por cierto, que ordinariez, lo del himno en el mp3...

XD