Pixar rules!
Pixar, para el/la que todavía no lo sepa, es la división de Disney que la salvó de la bancarrota cuando a partir de los noventa se quedó sin ideas (cuentos clásicos o plágios, como El rey León), realizando películas de animación como Toy Story o Monstruos Inc. Tras una serie de cacicadas de su presidente, un tal Eisner, Pixar decidió separarse de Disney y de hecho se anunció que su última película juntos sería "Cars" (se estrena el 9 de junio en USA y el trailer lo puedes ver en su página).
La sorpresa me la he llevado esta mañana cuando me he enterado que el nuevo presidente de Disney, el número 2 del tal Eisner ha dado un golpe de mano y ha comprado Pixar dejando a muy alto nivel en la compañía al inefable Steve Jobs (sí, sí... el de Apple!!). Este además se asegura que el jefazo de Pixar sea John Lasseter, creador de las películas antes mencionadas y que no se olvida de colocar un buen guión en una película por más que luego tecnológicamente sean la leche.
Leo en El País que este buen hombre está pensando en reactivar la animación tradicional (puede que no esté mal si se sigue en la línea del guión antes comentada, véase "El gigante de hierro"), pero estoy casi seguro que lo que nos empuja es hacia una tercera parte de Toy Story (de la que ya se habló hace tiempo) y sobre todo espero que de una segunda de "Los increibles" si Brad Bird sigue en el equipo, algo de lo que no tengo motivos para dudar y que consigue que se me vuelva el culo pibsicola. Ahora, a esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario