2006/07/05

2das partes nunca fueron (tan) buenas...

... y las terceras habrá que verlo. Esto viene a cuento de que he visualizado gracias al aviso en las horas perdidas el trailer de la tercera peli de Spiderman. Y tiene pero que muy buena pinta.


--- Rollo mental (¿y extraterrestre?) a la vista

Pero esto no es nuevo, porque, al contrario que en el cine "tradicional", en el que se tiene la visión de que las secuelas suelen ser repeticiones de las primeras o pierden la originalidad o gracia de la primera (ejemplos recientes los tenemos en la saga de "Saw"), en las películas basadas en comics y particularmente en las de super-héroes las secuelas suelen ser mejores que las originales. Los ejemplos que se me vienen a la cabeza a bote pronto son las continuaciones de X-Men y de Spiderman. En ambos casos la primera película de la saga arrastraba la necesidad de presentar los personajes para todo aquel público que no los conociese, lo cual dado el buen hacer de Singer y Raimi respectivamente, dió como resultado películas buenas, pero no tan espectaculares como lo podían haber sido. En sus segundas partes, sin embargo, con las presentaciones hechas, se pueden concentrar en contar películas de acción con buenos personajes y guiones bastante redondos para lo que se podía esperar de películas de este tipo. A esto ayudó también en ambos casos los buenos resultados de taquilla de las primeras partes que animó a las productoras a confiar y ampliar el presupuesto de las segundas.


--- El hombre de arena parece que tiene mala follá

Pues nada, que estoy esperando que en la tercera, el Duende, El hombre de Arena y sobre todo Venom pongan en apuros a un Spiderman más oscuro que hasta ahora. Y ya de paso, si llega Guillermo del Toro y se curra un Hellboy 2 con un guión más cerrado que la anterior en la que la ambientación era perfecta, pues yo a disfrutar. Sobre todo porque aparte de estas, solo veo bazofia en la cartelera, excepto honrosas excepciones. Mi opinión sobre el nuevo Superman me la guardo para cuando vea la película, que por algo el Singer preferíria hacer esto que la tercera y flojita de los X-Men (¿por qué se cargan tantos mutantes?). Vamos pillando las palomitas.


--- Negro como el sobaco de un grillo

No hay comentarios: