2006/08/18

Estreno mundial

Por fin ha llegado el día... los que dudaban de que algún día la comunidad de frikis informáticos lograrían algo útil se equivocaban y la prueba se estrena hoy en los USA.

Resulta que hace unos meses se anunció que se estaba rodando una película llamada “Snakes on a plane” (para los poco puestos en el idioma de Sexpir –Sheakspeare- “Serpientes en un avión”). Por lo visto el argumento era algo tan idiota como que Samuel L. Jackson está en un avión en el que la amenaza son eso, las serpientes... Esto provocó el cachondeo generalizado de la comunidad internauta. Digamos que la gente pensó que el proyecto era lo más estúpido que había producido en años. Y entonces empezaron a aparecer en la red cosas como un generador de diálogos para la película, donde la gente puede aportar lo que cree que debería decirse (por cierto que la palabra más presente es “motherfuckin’”) o este video de ejemplo:




El director, un tal David R. Ellis que hasta ahora según el IMDB había sido poco más que un coordinador de especialistas no se arredró y usó el viejo truco: “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Tomó buena nota de lo que la gente pensaba que debía ser una película como esa y pensó que debía tomársela de coña incluso él mismo. Se metió en el estudio de nuevo y rodó más escenas con más violencia, sexo y cojiendo algunas de las sugerencias más delirantes que la peña le propuso, con el beneplácito de la productora que empezó a pensar que lo que en principio era una peli veraniega del montón se podía convertir gracias al empuje de los frikis de internet en un bombazo...



Pues nada, hoy finalmente ha llegado el día. Probablemente la película sea un cagarro del 15 –incluso sale Elsa Pataky y ya me direis en que película buena ha estado esta criatura-, y no aporte nada a nuestros castigados cerebritos, pero, si es un éxito de taquilla, habrá sentado un precedente, ya que algunas películas se podrían empezar a hacer según los deseos del público... e igual si cunde el ejemplo en España, se podrían hacer películas que interesasen a alguien más que a sus directores. ¿Se conseguirá? ¿No? La semana que viene tendremos la respuesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

o sea un "remake" de alien, ¿no?
porque la idea, que tanto criticas, es la misma:

1- Bicho malo
2- Sitio cerrado (otro gran clásico de las películas que aspiran a generar tensión y miedo)
3- Temporizador (hay que librarse del bicho malo antes de que pase x tiempo).

bueno el alien es más grande, aunque al principio no, pero supongo que reducir el tamaño del bicho malo será exigencia de adaptar el guión a otro sitio cerrado: los conductos de ventilación de un avión no son tan grandes como los de la nave ¿nostromo?. No podemos negar que han hecho un esfuerzo por mantener la coherencia en la adaptación ( ¿Es esta la traducción correcta de remake al español? )

zorro rojo dijo...

Hey man, take it easy!! Te voy a rebatir, pq me aburro...
1- Muchos bichos malos (esto ya es más parecido a alien 2 que 1)
2- Sitio cerrado (vale como en alien 1, por lo que tenemos mezcla de las 2 pelis)
3- ¿Temporizador? No lo se, en la de Alien no se les ocurre otra que matar moscas a cañonazos, vamos que es como en las pelis americanas, que cuando se les acaban las balas, tiran la pistola... joder como si fuesen baratas!!

En cualquier caso estaría bien que el bueno de Samuel L. le sacudiera una patada en el culo a la teniente Ripley, que ya estaba oliendo un poco a azufre.

:)