2006/08/17

Más de publicidad ingeniosa (y 2)

Esta otra de la izquierda es más difícil de conseguir, por no hablar de que el público al que va dirigido es mucho más minoritario.









Luego están las marcas deportivas, que se suelen dejar mucho dinero en sus campañas, pero hay que reconocer que consiguen resultados... la de la parada de autobús es más que espectacular.




Para finalizar (lo cierto es que había algunas más pero tampoco es plan de agobiar) la mejor de todas... Consiguen integrar la publicidad en el paisaje urbano de modo totalmente natural y por si fuera poco, logran que algo que a priori tiene tan mala prensa como una alcantarilla, se convierta en una deseable taza de café caliente... y encima cuanto más frío haga se convertirá en más apetecible por el vaho que simula el humo... absolutamente perfecto. ¿Y por qué saco esto? Porque ya podían aprender los publicistas de aquí que todavía nos quieren vender productos utilizando cosas como:
- la piba vestida de astronauta que viene del futuro para enseñarnos a lavar la ropa :(
- los anuncios de compresas para mujeres que se han tomado un tripi.
- la utilización Paz Padilla y las marujas histéricas para vendernos pan de molde...
Creo que podría dar más ejemplos pero como cada vez veo menos tele española, sobre todo porque puedo ver las series de calidad (que muchas no se emiten en España, por cierto) que me descargo, me estoy liberando de tanta tontería. Quizás las empresas de España debieran pensar en gastar menos en poner sus anuncios a todas horas y saturar al consumidor y en hacer anuncios más impactantes. Todos saldríamos ganando.

No hay comentarios: