2005/08/10

El americano medio


El lunes me acerqué por fin al cine a ver "La guerra de los mundos", a pesar de que algunos amigos me habían advertido sobre lo "soporífera" y "lenta" que era. A mi, sin embargo, me pareció una película entretenida. Sin entrar en el tema de los efectos especiales, que obviamente y teniendo en cuenta que Mr. Spielberg se encarga de ellos son poco menos que perfectos, lo que me llamó la atención son dos de los tres personajes centrales, concretamente el divorciado y desencantado personaje interpretado por Tom Cruise (productor de la pelicula, por cierto) y el de su primogénito. Y me llamó la atención, porque desde "Fargo" esa obra maestra de los Coen, no recordaba haber visto norteamericanos más auténticos en pantalla. Estúpidos y creidos demuestran toma tras toma tener solo la suficiente inteligencia como para salir huyendo y en alguna escena (los que la hayan visto, sabrán cual) ni siquiera eso, aunque se les perdone la vida, supongo que para no traumatizar a la audencia patria (la suya, claro).

La duda que me asalta es si cuando Josh Friedman y David Koepp escribieron el guión, el esbozo de estos personajes era tan odioso como al menos a mi me resultaron. Vale que están en una situación límite y vale que están corriendo de un lado a otro para salvar el cuello... pero muchas de las reacciones que se ven en la película son desde grotescas hasta absurdas y, personalmente, hubiese disfrutado viendo como los achicharraban los marcianos estos con tan mala baba.


Foto Cruise: estooooo... yo ya me iba, que tengo un apretón.

La única interpretación digna de resaltar es la de la hija del personaje de Cruise, Dakota Fanning, una niña a la que se le ve el talento desde muy lejos... ojalá no se convierta en otra Drew Barrimore. Aunque el por lo pronto, el padrino es el mismo. El tiempo dirá.


Foto Dakota Fanning:
¡¡¡vaya mierda de padre que me ha tocao!!!

No hay comentarios: