2006/01/10

Música 2005

Aunque esto es más propio de final de año que de principio de uno nuevo, la verdad es que hoy no se me ocurría mucho y me da por poner los discos que más me han gustado del año pasado, porque lo curioso es que hasta entonces poco o nada sabía de los grupos. Me refiero, eso sí, a grupos españoles, porque ahora mismo guiris no me acuerdo.

En primer lugar, el disco que más me sorprendió fue el último de La Habitación Roja, Nuevos Tiempos que la verdad, la primera vez que lo escuché pensé que era una mierda como una casa, pero cuando le coges el gusto es una pasada. Y en directo dicen que son una apisonadora. Habrá que verlos. En una onda parecida (¿me estaré volviendo indy a mi edad?), me está pasando algo parecido con el Fascinado de Sidonie, el primero que hacen en cristiano (léase castellano), y que cuando le pillas el truco no está nada mal. Por último, me quedaría con el disco de rock más importante de la carrera de Dikers. Ya con el Dale gas me habían gustado, pero el último, Las noches que me inventé es su disco más redondo hasta el momento y el que definitivamente les confirma a mi modo de ver como el grupo de rock más en forma del momento tras la desaparición ¿? de Marea, con el permiso de La Fuga, un disco Negociando gasolina muy en su línea, pero algo decepcionante, quizás, por repetitivo. ¡Ah!, y mención de honor para el sr. Rosendo Mercado, que tras todos los años que lleva de carretera, no solo tiene más visión que cualquiera de los niñatos de hoy en día, defendiendo las descargas de internet como un nuevo modelo de negocio antes que como una amenaza para los músicos, sino que encima se curra un pedazo de disco (eso sí, en su estilo, a su edad sería poco menos que estúpido hacer experimentos rápidos, aunque canciones no convencionales, las hay). El disco... Lo malo es ni darse cuenta. Este tío dice verdades como puños. Aunque muchos no le entiendan, por supuesto.

No hay comentarios: