2006/12/19

Google Earth

Veo en 20 minutos que tienen una sección en la que puedes enviar los sitios más curiosos que encuentres en google earth. Me parece una buena idea, la verdad, porque es un vicio de programa.

Yo también voy a hacer lo mismo, cuando encuentre sitios extraños. Me ha llamado la atención Dubai. Es una de las ciudades más ricas del mundo. Se encuentra en medio del golfo pérsico, orientada hacia el norte.

La nueva versión del programa contiene información acerca de las ciudades y dentro de ellas de ciertos sitios. Así, podemos encontrar 13 km al sur el hotel más alto del mundo, el Burj Al Arab que seguro que suena por su forma imitando la vela hinchada de un barco.

Pero lo que me ha llamado la atención es un poco más al sur del hotel, estas extrañas formaciones en el mar. Leí en alguna ocasión que pretendían construir ciudades cerca de la costa, pero ya metidas en el mar, y no se si este será el comienzo. La verdad es que la forma es rara.



Una vez que se ve de lejos, nos fijamos con un poco más de detalle en la formación de más al norte que parece estar más completa.



Parece que hay mucho sin construir aún. Pero si acercamos aún más el zoom, aparecen una especie de chalets o casas bajas.



Si nos acercamos más se pierde definición. Pues nada, que acepto donativos para poder ir para allá, averiguar como es aquello realmente y publicarlo para deleite del respetable.

No hay comentarios: