2006/12/09

Retocando fotos.

Bueno, ya he vuelto de mis merecidas mini-vacaciones. Lo primero que he hecho ha sido ponerme a currar con el Gimp y comenzar a ponerme en serio con el tema del retoque fotográfico.
Me ha costado un huevo y medio empezar a manejarlo y el resultado no es todo lo bueno que me gustaría, pero aquí está mi primer retoque.

Mi primer retoque ha sido para eliminar la sombra de los fotógrafos de una playa.

Original:



Retocada:



El segundo intento ha sido mucho más trabajoso. La foto original es del puerto de Guardamar del Segura, justo en la desembocadura del río:



En la foto retocada hago desaparecer a una pareja que anda por el espigón, a la derecha.




No son la caña, pero son los primeros que hago, así que a partir de ahora, a mejorar. Acepto todo tipo de consejos de los que sabeis de esto.

4 comentarios:

ldiegoes dijo...

Mi opinión personal es que hay que dejar a la gente, ya que así puedes saber, la época de la foto, si hacía frío o calor, como estaba de lleno... por qué... y demás.

Las fotos sin "bicho" acaban en el olvido y dicen poco.

zorro rojo dijo...

Jeje... no te preocupes, las originales me las guardo.

Saludetes...

zorro verde azulado con reminiscencias anaranjadas dijo...

¿ retocar ? ...
lo que haces en esas fotos se llama "CENSURA" ;-)
Como en un juicio dependa la coartada de la "pareja" de tu foto, para demostrar que ese día andaban por ahí , van listos

Manolo dijo...

Ahora ya puedes tarbajar como fotógrafo para la familia real, haciendoles los montajes de sus fotos oficiales...