2006/05/24

Friki's day

Como ya adelantó el Zorro Rojo hace dos meses (véase aquí) mañana se celebrará el día del orgullo friki. Hay gente que me considera perteneciente a esta estirpe de inadaptados sociales, y aunque comparto algún que otro rasgo, después de examinar su web he llegado a la conclusión de que no soy un friki al uso -al menos tal y como se formula en esa página-.
Bueno, pues voy a despejar dudas. Dado que hay 10 derechos y 10 deberes voy a puntuarme a ver que tal friki soy. Un punto por cada derecho / deber con el que esté de acuerdo.
Así que un 20 sería un superfriki, un 15 muy friki, un 10 significaría que tengo puntos frikis, un 5 que de friki, poco y un 0 pues que como vea un friki me lo cargo.

Gráficamente:


Vamos allá:

DERECHOS IN-ALIEN-ABLES DEL FRIKI

1. Derecho a ser más friki.
Vale, pero dependiendo de lo que se considere "ser friki". Así que me doy un 0,5.

2. Derecho a quedarse en casa.
Por ahora vamos bien. A veces salir solo trae problemas. Vale... 1 punto más.

3. Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea
¿Ventajas? No se las veo... 0 puntos.
3.1 Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki.
Es como intentar convertirla en rubia o en ingeniera química. No le veo sentido... Sigo con 0 para esta.

4. Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
Mal vamos... me sumo otro cerito.

5. Derecho a la asociación friki.
Como derecho, vale. Pero el friki auténtico es solitario (punto 2) excepto en convenciones idiotas (véanse las de Star Treck). No me veo asociándome con grupos de gente vestidos con el pijama del enterprise. Sumando 0.

- - - - - - - - - - - - - - - Cuando los frikis se asocian, echaos a temblar!!!

6. Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
Puff... pues es que no es mi caso... +0!!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - ¿Cómo a tener amigos este pavo?

6.1 Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran.
Como tengo bastantes amiguetes, algún que otro friki si que hay. Además no estoy en contra de que mis amigos lo sean. Me sumo 0,5 por ser media respuesta positiva.

7. Derecho a no ir a la moda (una camiseta de Homer es ir siempre de moda).
A veces se meten con mi manera de vestir... la gente no tiene gusto. Aunque no coincido con lo de la camiseta de Homer, cada uno puede ir como quiera... me sumo 1!

8. Derecho al sobrepeso y a la miopía.
Vale, ¿por qué no? Otro punto más.

9. Derecho a exhibir el propio frikismo.
Con ciertos límites. Hace poco me comentaban al visitar por primera vez esta web que habían descubierto que era muy friki al verla. Así que no debo de hacerlo. Me pondré un 0,5, por poner algo.

10. Derecho a dominar el Mundo.
Pero esto lo quiere todo el mundo, friki o no. Así que todos tenemos algo de friki. Venga otro punto.


DEBERES DEL FRIKI (DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO)

1. Ser friki, pese a todo.
"pese a todo" es muy rotundo... Me doy un 0,5. CUIDADO CON LA FOTO QUE ACOMPAÑA AL COMENTARIO!!

- Este pollo es friki pese a estar en la playa. Observese sin mucha atención para no tener daños retinales permanentes.


2. Intentar ser más friki que otro friki.
Pues no... lo friki que soy es por naturaleza, no por competición: 0

3. Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión.
No me identifico, pero cuando puedo, meto baza: 0,5.

4. Salvaguardar todo el material friki de "personas desaconsejables" (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas...).
Vale, esto sí. 1 punto más.

5. Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un "Museo del Frikismo".
Si soy friki debo ser de los más discretos y poco exhibicionistas (ver derecho num. 9)... cero puntos.

6. No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.
Para nada... soy un poco friki de cada cosa rara que me mola. Un 0 muy gordo!

7. Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
No soy compulsivo, me puedo esperar a ver una peli cuando ya han ido todos los subnormales mete-ruido al cine. Otro 0. (Y además me bajo las pelis de internet (copia privada), que para eso pagamos el canon. Eso sí, nada de screeners, que eso es ilegal).

8. Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
Ahí no me han pillado nunca. Soy más vago que friki me parece. No me sumo nada tampoco.

9. No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado.
Pos va a ser que no. 0 al resto.

10. Intentar dominar el mundo.
Mi vagancia me lo impide (ver punto 8). Me doy un 0,2 por si alguna vez veo la oportunidad de hacerlo.

--------------- Futuro lider mundial. Follow the leader, leader, leader...

Si mis cuentas son correctas, tengo un 7,7 / 20 en frikismo. No llego ni al aprobado. Me parece que yo entro mucho más de lleno en la categoría de "Friki de Palo" que mi amigo Moi de los Glugluglinos me comenta con asiduidad. Esperaremos con tranquilidad que llegue el día de nuestro alzamiento.

No hay comentarios: