2006/09/23

Un poco de youtube

Como desde hace algún tiempo, os vuelvo a comentar cosas sobre una de mis páginas favoritas. 
Ahora está de actualidad debido a que tras la incesante retahila de rumores sobre su próxima adquisición por alguno de los gigantes de la web o de los medios de comunicación americanos, ellos mismos se han puesto precio, 1.500 millones de U.S.$ ni más ni menos.
Y es que, si no puedes con tu enemigo (ahí están sus clones con más o menos suerte, como el video google, yahoo video o metacafé y esta misma semana micro$oft anunciaba su soapbox) intentas unirte -o anexionarte vía talonario- a él.
El caso es que hace algún tiempo leí en alguna web que youtube tenía planes para insertar entre sus videos antes del próximo verano todos los vídeos musicales de la historia. No se la veracidad de esta historia, pero de ser cierto, es bastante fuerte, no solo por la búsqueda y catalogación, sino por el tema de los patéticos derechos de autor. Lo cierto es que ahora mismo hay colgados ya miles de vídeos y no se si incumplen alguna ley o no, al ser en la inmensa mayoría de las ocasiones capturas de vídeos emitidos por TV.
Por si alguna vez cambian de idea nuestros maravillosos legisladores os voy dejando un vídeo antes de que nos obliguen a quitarlo. Es de Iron Maiden, de su disco anterior, ya que acaban de sacar uno nuevo y aún no se si tienen vídeo, dado el caso que hacen a este formato las distintas televisiones en España. Igual sería bueno visitar su web... ¿se me habrán modernizado estos chicos?



No hay comentarios: