2006/11/30

Toca cine... toca Bond

Pues sí. Vengo de ver la nueva de 007 y la verdad es que me ha gustado. Ya se que ahora tendré comentarios que me dirán que si tal, que si pascual o que si la abuela fuma, pero vamos que es mi paginica y pongo lo que me sale de ahí mismo, porque resulta que ni me pagan los de la distribuidora, ni me invitan y/o financian los del cine -y no estoy dando ideas, pero la bandeja para donaciones se puede poner a la vista ya mismo-.

Como iba diciendo, el nuevo Bond está bien. Como muchos ya sabrán es una precuela y se supone -no he leido el libro- que está basado en la primera novela del agente de Ian Fleming. Para empezar, la película es violenta. Pero no la típica violencia de las películas de Bond en la que con un aparatejo de supertecnología le da a un bolígrafo que impulsa unas microondas que hacen un efecto en cadena que consigue que un laser le cercene la cabeza al malo de turno. Aquí la violencia es más realista -dentro de que es una película de espías, entendámonos- y las ostias que se dan casi salpica la sangre.

"Voy a repartir unas hostiejas y tu llevas todas las papeletas"

Hay una escena de tortura a nuestro amigo doble cero que a mi me hizo saltar del asiento, aunque sea la menos realista y más macarra de la película. Pero vamos, que hay persecuciones, dobles agentes, un malo muy malo, y luego más malos muy malos y al pobre agente del MI6 le dan leches por todos lados y se pasa la película cosiéndose la cara. Pero en esta ocasión se han pillado a un guionista solvente como es Paul Hagis -el de Million Dollar Baby- y un director competente -Martin Campbell- y el resultado es una buena y entretenida película de acción adaptando a un personaje clásico a los nuevos tiempos. Se acabó el huir de un laser de 30 metros de diámetro haciendo skating en la Antártida. Aquí se trata de dinero, y de malos que quieren pillar la pasta pasando por encima de quién sea, no hace falta dominar el mundo. La saga se estaba convirtiendo en un chiste o casi en una autoparodia en los últimos tiempos, y la verdad es que los cambios se agradecen.

El Aston Martin no puede faltar, aunque aquí dura poco. Con desfibrilador de serie, oiga!

En cuanto a Daniel Craig reconozco que me ha sorprendido. Es difícil deshacerse de la imagen que se ha creado de un personaje durante más de 30 años, pero el chaval lo lleva con soltura. Tiene toques de humor y pone cara de "no me toques los huevos" cuando hace falta. En fin, que puede ser el reinicio de un personaje y para el futuro depararnos buenas películas. Ya han hecho lo más difícil, quitarse la sombra de lo que había antes, algo así como la última peli de Batman hizo con las de los años 90. Esperaremos y veremos. Y si no, siempre nos quedará la trilogía de Bourne. A ese si que no le ves venir...

La sombra de Papá Connery es alargada, y se resiste a dar el relevo a los nuevos valores...

No hay comentarios: