2006/04/28

YouTube caido.

La red está medio vacía, porque el youtube está caido y la mitad de la gente nos hemos quedado sin vídeos. Si te vas directamente a su web, verás algo como esto:



Así que para amenizar estos momentos sin vídeos pongo un correo de esos que mandan de cuando en cuando con chorradas, en este caso uno de avisos parroquiales que pueden prestarse a confusión. Los hay divertidos y todo.

* Para cuantos entre Ustedes tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños.

* El próximo jueves, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Cuantas señoras deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, pedir entrevista para que las atienda el párroco en su despacho.

* El grupo de recuperación de la confianza en sí mismos se reúne el jueves por la tarde, a las ocho. Por favor, para entrar usen la puerta trasera.

* El viernes, a las siete, los niños del Oratorio representarán la obra "Hamlet" de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a tomar parte en esta tragedia.

* Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en casa. Traigan a sus maridos.

* Tema de la catequesis de hoy: "Jesús camina sobre las aguas". Catequesis de mañana: "En búsqueda de Jesús".

* El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante todo el verano, con agradecimiento por parte de toda la parroquia.

* Recuerden en la oración a todos aquellos que están cansados y desesperados de nuestra parroquia.

* El torneo de baloncesto de las parroquias continúa con el partido del próximo miércoles por la tarde. ¡Venid a aplaudirnos, trataremos de derrotar a Cristo Rey!

* El precio para participar en el cursillo sobre "oración y ayuno" incluye también las comidas.

* Por favor, pongan sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que deseen que recordemos.

* El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila.

* El próximo martes por la noche habrá cena a base de alubias en el salón parroquial. A continuación tendrá lugar un concierto.

* Recuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos.

* El mes de noviembre terminará con un responso cantado por todos los difuntos de la parroquia.

2006/04/27

El foro

A veces me gusta meterme en algunos foros raros. No se me malinterpre, no raros de escatológicos o parecido, sino raros porque realmente no sabes que vas a encontrarte en ellos, y aunque a veces no sean agradables, siempre suele haber algo divertido. Mi favorito de esto es sin duda el foro Off-Topic de Meristation. A ver, ejemplos.

Un foro trata de que un chaval quiere saber como eliminar barriga haciendo abdominales. Por supuesto se le contesta con una lógica aplastante: "deja de desayunar tocino". Otro es más rebuscado... "2 litros diarios de leche de tejón" :O

En otro post, se presenta al personal al gato pinkie... tremendo! Otros preguntan por formas de trucar el contador de la luz o el gas, en otro se habla de la noticia de que Tom Cruise se iba a comer la placenta y el cordón umbilical de ¿su? recién nacido hijo, otros ponen juegos de palabras encadenadas... en fin.
Ciertamente la edad media no es muy alta, pero hay cosas ciertamente divertidas. Como este vídeo de un late-nite americano de un perro metiéndose con los frikis de star-wars antes del estreno del episodio 2, y que por lo visto ahí están hartos de ver. Brutal!

2006/04/24

Y más música

Ya que estoy musical ultimamente y además he aprendido a poner los videos de youtube que últimamente están por todos lados -son una pasada-, no me resisto a poner el del japo que toca la guitarra en su habitación. Está claro que es un fake -que está trucao y es un playback, vaya-, pero la versión del Canon de Pachebel que hace es a-lu-ci-nan-te y la verdad es que no se si el Jerry C que aparece en el comienzo es el ejecutor del tema o no. Agradecería iluminaciones... Que lo disfruteis tanto como yo.

Campaña curiosa

Pues algunas veces resulta que las campañas de marketing no se superan con creces lo que quieren conseguir. Me explico. A la MTV en España no se le ha ocurrido nada mejor que hacer una web que se hace pasar por una organización ultra-conservadora que vela por la castidad de los jóvenes, precisamente ante la epidemia de culos y tetas que aparecen en dicha tv. La web es sospechosamente parecida en planteamientos a otra web de una verdadera asociación ultra-conservadora, esta de verdad, que montan unos descacharrantes foros de discusión. Recomiendo encarecidamente uno sobre la necesidad del boikot a Ikea debido a que, según ellos, estaban metiendo publicidad subliminal de los matrimonios gays en un catálogo en el que se veía a dos hombres adultos decorando un árbol de navidad con una niña pequeña. De manicomio. Pues, como iba diciendo, se lo han montado más que bien y han creado un grupo musical ficticio "Los Happiness" que cantan la canción más divertida con el vídeo más delirante que he visto en mucho tiempo. Y encima es pegadizo. Pues hala, a flipar...!!

2006/04/19

¡¡Viva lo rancio!!

Había oido rumores, pero ahora se confirman... Pajares y Esteso vuelven. En junio se empieza a rodar la nueva peli de estos ¿genios? ¿cutres? ¿freakies? ¿insoportables? ¿actores ?. Se trata del "El código Aparinci", y por el título ya se puede imaginar uno que es lo que se parodia más o menos. Hay web de la peli en el enlace y al menos hay que decir que está currada.


Felicidades a mis amigos Luiscar y al Maestro. Supongo que nos tocará ir a verla en grupo y a lo grande. En fin, ya sabeis... "¡Freakies del mundo, uníos!"

--- ¿Seguirán en forma?

Oferta desconcertante.

Estoy dado de alta como cliente de pixmanía tienda on-line de internet en la que por cierto, recomiendo con todas mis fuerzas que no se adquiera el GPS que tenían hasta hace poco como el único del catálogo (el chip del aparatejo es como una patata frita, pero con menos capacidad de recepción) y generalmente suelo recibir un correo de publicidad cada 2 días o así sobre las pedazo de ofertas que tienen para revelado de fotos, sobre todo, y que mi correo de yahoo sabiamente califica de spam. Pero, ahora viene la novedad. Hasta mi bandeja me ha llegado una oferta que me ha descolocado completamente... ¿que coño es esto?



Yo la verdad es que nunca había visto nada parecido. Supongo que debe ser algo así como un router wifi, pero las cosas que es capaz de hacer, me tienen intrigado... "Nabaztag puede mover sus orejas, se ilumina y palpita en ciertos colores, emite música y hasta puede hablar". Se trata de "El primer conejo comunicante" y ya en más pequeño... wifi de 54 Mg. ¿Alguien lo ha probado?

2006/04/18

Pues resulta que te pareces a...

Esto es un pique... En la web myheritage.com podeis subir fotos vuestras (o de vuestros amigos, familiares y conocidos varios) y el programita va y busca las caras que encuentra en la foto en cuestión y a continuación las coteja con las fotos que hay entre sus bases de datos, y te saca a quién te pareces... Demostración práctica: yo físicamente sería una mezcla entre:


una mezcla de el alcalde de Nueva York, el médico de "Perdidos" y una actriz de segunda fila... jeje. He mejorado. En las fotos que le subí ayer probándolo casi siempre me daba una mezcla entre Gary Oldman y Richard Stallman, el gurú del GNU. Casi mejor así.

2006/04/16

V

- La máscara de Guy Fawkes. Portada de la reedición del 2005. Recomendable 100%

Ya la he visto. Conocí el comic cuando tenía unos 16 años, cuando mi hermano me regaló los 5 primero libros de los 10 que componían la obra. Confieso que al principio me desconcertó leer algo que se alejaba del estereotipo de los tebeos de superheroes a los que estaba acostumbrado. Pero pronto quedé enganchado a la historia de V. Al final del tomo 5, la policía acaba con el hombre con el que convive Evey (un personaje transformado en la película de un modo absoluto), mientras V se encuentra desaparecido tras su intromisión en la emisora de TV. Tardé más de 3 años, pero en cuanto tuve la ocasión (entonces no vivía en Madrid e internet era un rumor), conseguí la segunda parte y completé la historia. Desde entonces, ha sido uno de mis libros favoritos, porque trata de algo que luego he visto como sistemáticamente ocurre en mayor o menor medida en todas partes... de como los gobiernos oprimen y manipulan a sus pueblos.


- Así lucía en la cabeza de Lloyd / Moore, el vestuario de la galería de las sombras.

He venido siguiendo la película desde que solo era un rumor. Y no ha sido fácil su realización. El primer actor que estaba interpretando a V abandonó el proyecto al mes de rodaje y fue sustituido por Hugo Weaving. Aquí nos da un poco lo mismo dado que dependemos de los matices que le de el actor que le dobla, en este caso, más que nunca. No soy un fan del doblaje, aunque reconozco que en este caso es notable.

- Os vais a cagar. Ha llegado V: "Remember, remember, the fifth of november"

Ha habido también rumores sobre la autoría en la dirección de la película. Dicen que James McTeigue es solo una tapadera para los desvarios de Andy Wachowski y Larry Wachowski ahora que el último se ha cambiado de sexo. La cabeza pensante del original, Alan Moore se desvinculó bien pronto del proyecto, quizás escarmentado por el engendro que hicieron de su "Liga de los hombres extraordinarios". Da igual. El resultado es sobresaliente. La historia se encuentra actualizada, y algunos personajes bastante principales de la trama de la obra escrita desaparecen de la película, pero acaba resultado algo muy redondo.

- ¿Tú y cuantos cómo tú?

Entretenida, sorprendente, visualmente mucho menos oscura de lo que me esperaba y con una profundidad en los personajes (me gusta especialmente la adaptación del inspector Finch realizada por Stephen Rea) más que inusual en este tipo de películas tampoco tiene una acción desbordante, sino unas pocas escenas bien dosificadas. Natalie Portman tiene una actuación mucho menos sosa de lo que nos tiene acostumbrados (excepto en Beautiful girls, aunque de eso ya hace tiempo). Y lo más importante es que conserva el espíritu de la obra original, diga lo que diga el sr. Moore

- Al final, la líamos, claro.

Ya estoy esperando el dvd para poder disfrutarla en v.o. porque me da que va a ser aún mejor. O cuanto menos escuchar la voz del Weaving/V, que es la que ha dirigido su director, sea quién sea.

Por cierto... que han dicho de la peli en:

IMDB 8,2 / 10
Metacritic 7,5 / 10
Las horas perdidas 9 / 10
Rotten Tomatoes 6,9 / 10

Pues eso. Y me quedo con la frase (de la película y del comic): "La gente no debería temer a sus gobiernos, sino los gobiernos a la gente". Mejor nos iría si nos aplicásemos el cuento.

2006/04/06

Cómo ser Dan Brown

Hablaba yo de nivel en el anterior post. Pues tirando por lo bajo en el tema literario, hace tiempo que me vengo quejando de lo absolutamente infantil y penoso que es "El código da Vinci". Pero va el Dan Brown este y escribe libros poniendo a Sevilla como una puta mierda tercermundista y lo peta vendiendo allí. Así que nada, a sacar libros calcados uno de otro... ¿Que no? ¿Que son entretenidos y originales? ¿Que cualquiera no puede hacer lo que este? Puede, pero casi.

Bienvenidos al generador automático de novelas de Dan Brown. Recarga la página y cada vez te crea una distinta y original novela con el sello inconfundible de este gran literato -y hasta te saca la portada ya hecha-. Ahí van tres de ejemplo. Simplemente genial:


El Anillo Leonardo
de Dan Brown

Como todo el mundo sabe, La Manada Cruel de los Hiper-negativos es un temible lobby oculto. El secreto de Camelot ha sido guardado por este siniestro grupo durante siglos, aunque se puede descifrar en un desconocido lienzo de Rafael. Un investigador intrépido, Stephan Presley, que es el típico hombre ilustrado que no se traga las mentiras del sistema, ha dado con ello. La cosa se complica y todos se ven abocados a una brutal guerra en las cuevas de la antigua Constantinopla, mientras nuestra concepción de la anti-materia está en peligro y sin remedio.

-----------------------------------------------------------

La Crisis Blanca
de Dan Brown

Durante cientos de años, la gente ha especulado con la existencia de La Secta de los Rojicruces, provocando graves tensiones entre los expertos. Enterrado en un pueblecito a las afueras de El Cairo, los jefes de La Secta de los Rojicruces guardan el oscuro secreto de la cripta de Lucifer. Un investigador fracasado lo ha encontrado de pura suerte, cuando estaba ensimismado desenredando los auriculares de su iPod. La cosa se complica y todos se ven abocados a una brutal guerra en las cloacas de Andorra, mientras el precio del petróleo está en peligro y sin remedio.



--------------------------------------------------------------


El Angel de la Llave
de Dan Brown


Koniff O'Conner, un ex-banquero, es encontrado muerto en Roma y Steven Brown, vendedor de libros a domicilio, acude a la policía de El Cairo para ayudar como experto. Steven forma equipo con Leo Jackson, un gran doctor, para resolver el asesinato y desenredar el misterioso secreto de la tribu perdida de Tarzán, con una desesperada persecución ambientada en las cataratas del Niágara, donde acaban todos mojados, y un imprevisible arreglo de cuentas en Marsella contra los miembros de La Secta de los Insurgentes del Templo Estoico, en medio de una gran tensión acumulada, puesto que el destino del mundo está en juego.



PD: lo de la crisis blanca no va con segundas... lo ha creado el generador él solito!!

Rock rupestre

Me llega por varios lados a la vez lo que amenaza con convertirse en un machaque total este verano, porque dado como está el nivel, esto arrasa fijo. Los paisanos en cuestión se hacen llamar "El Koala" y supongo que es el precio que hay que pagar por que todos podamos acceder -por ahora- más o menos libremente a internet.

El que canta es auténtico, eso hay que reconocérselo. Bueno, aunque nos jartaremos de oírlo, ahí va... el que avisa...

2006/04/04

Más páginas curiosas

Si desde hace ya unos años, en la web de "my porn name" (no pongo enlace que es para mayores de 18) introduces (je, je) tu nombre y te da tu nombre artístico de actor/actriz porno -el mío es Adam Steel, por cierto, chicas- ahora descubro una evolución.

En esta otra página, puedes introducir tu nombre para que te hagan un acrónimo de nombre robótico, elijas un dibujito y te puedas comprar la camiseta directamente. Toma castaña. Ejemplos:

J.A.V.I.E.R. - Journeying Artificial Violence And Immediate Exploration Replicant
P.A.C.O. - Positronic Artificial Calculation Organism
E.L.E.N.A. - Electronic Logical Exploration And Nullification Android

Toma idiotez!!!
;)


Tenacious D

Gracias a una amiga que creo que me considera de lo más freaky que hay por ahí (aunque ni de coña, los hay muuuuucho peores), descubro "Tenacious D". Y ¿esto qué es lo que es? se preguntará el sorprendido -o aburrido- lector. Pues es ni más ni menos que lo penúltimo de ese infravalorado y casi siempre secundario actor que es Jack Black, conocido mayormente por la peli de los Farrelly en la que Gwyneth Paltrow hacía de gorda (Amor ciego, creo que se llamaba por aquí) y por ser el caradura director en la peli de "King Kong" de Peter Jackson, o incluso el profe pasao de "School of rock" -que por cierto recomiendo encarecidamente en v.o. tras el infame doblaje del ¿cantante? de El canto del Loco-.

Pues eso, que me envía amablemente la muchacha este vídeo musical, todo preocupada ella diciendo ¡¡que le gusta!!... puede ser preocupante, no lo niego, pero el caso es que no está mal, tiene su punto cutre. Me pongo a investigar en internet -por eso del "tribute"- por si se me había pasado un grupo freaky raro y me encuentro con que es una película aún sin estrenar, de esas que viendo su web, o es una pasada del todo o de lo peor del año. ¿Apuestas?

Además por lo que veo, el su amigo el gordete del vídeo son un grupo musical del mismo nombre, con gira en marcha desde hace dos meses (que con las 5 pelis sin estrenar de este hombre, le hacen merecedor del premio hiperactivo del año) y por si fuera poco, suena como el protagonista ni más ni menos que del remake americano del vomitivo Torrente. Creo que por una vez no será difícil superar el original.


Portada del disco y... ¿nuevo fenómeno en internet? Si buscas imágenes en el google, hay hasta muñecos!!