2007/04/03

Definición

Bufff... Menuda radiografía social hace un tal Mouguias en uno de los foros de burbuja.info.
Describe a toda una generación en la que me identifico y todavía más a mucha de la gente que conozco. A veces que te describan con tanta crudeza es necesario. Me quedo con las siguientes partes:

"Lo mas difícil de aceptar es que los mileuristas ya no somos jóvenes. Tantos años de videojuegos, de Star Wars, de Señor de los Anillos, de frikismo pop, nos han anestesiado. Eramos tan modernos, tan despreocupados, tan inocentes, tan guays, que ni siquiera nos dimos cuenta de que ya nos iban calveando las coronillas.
No somos jóvenes abriendonos paso por la vida: somos adultos pobres. No somos jóvenes titulados, sino simples fracasados. Los jóvenes de verdad, pequeño consuelo, estan aprendiendo de nuestros errores y no caen en la trampa de la universidad y de su palabreria inútil.
Un macaco electricista o fontanero, a sus veintitrés añitos, ya ha ganado mas dinero que yo en toda mi puta vida, con la diferencia que el se ha ahorrado las manias de los profesores y la arbitrariedad de los examenes-purgatorio que soportamos los idiotas de mi generación.
Damos bastante penita, la verdad, siguiendo la prensa americana por Internet, escribiendo sesudos blogs, [...]
Lo mas triste, lo mas ridículo de los treintañeros, es que ni siquiera tenemos el valor de cabrearnos, de maldecir. No fuimos adolescentes rebeldes y nos hemos convertido en adultos borregos. Nos exprimen como limones, nos impiden llevar una vida digna, nos estan robando el dinero que vale nuestro trabajo, y ni siquiera somos capaces de crear un movimiento social o un partido político que les haga temblar de miedo en sus mullidos despachos. Lo unico que sabemos hacer es suplicar un puesto en su podrido sistema, un trabajito aunque sea de becario chupapollas por setecientos euros al mes. Y ellos, con la voz temblando de pura soberbia, nos daran un cachetito y nos diran: 'es que los jóvenes lo quereis todo'."

No hay comentarios: