2008/10/25

Lanzarote (2)

Una vez detenidos en el lugar donde tuvimos el campamento base, cabe hablar un poco sobre los sitios más visitados o visitables de la isla. Para que no os pase lo que a mi, comentar que existe un bono para visitar los puntos más destacados de la isla que conviene adquirir antes de ir a ninguno de ellos. Nos lo recomendaron en todos los sitios donde fuimos excepto en el primero -el parque de Timanfaya-, con lo que nos hicieron polvo. De norte a sur de la isla, podemos ver:

- Donde se acaban la LZ202 y LZ203 se encuentra "El mirador del Río" desde el cual, y con la entrada del abono o con una explícita para el sitio -bastante cara, por cierto-, se accede a unas terrazas desde las que se puede contemplar la isla Graciosa. La verdad es que mola, aunque se puede hacer lo mismo andando por la carretera de la costa sin pagar un yuro.

Isla Graciosa


- Un poco más al sur, se puede visitar la "Cueva de los verdes", una singular cueva de roca volcánica con un curioso auditorio en su interior. Cuidado con algunos guías excesivamente empalagosos. Además aquí está el secreto de la isla. No diré nada más.

- En el extremo oeste, a la misma altura, está el jardín de cactus. Para los que disfrutan con la botánica.

- Los Jameos del Agua. Un extraño lugar con un lago interior donde vive una rara especie de cangrejo blanco diminuto.

Los Jameos del agua


Tambien en su interior hay una especie de lago artificial ¿? con una palmera, y un museo volcánico bastante completo para el que le mole el tema.

- En Punta de las mujeres, existe un restaurante llamado "Las 3 lunas" donde se come un pescado espectacular, un arroz con bogavante que tenía una pinta tremenda y donde los camareros son de lo más amable de la isla y encima al lado del mar. Muy recomendable.

- El Timanfaya. Mejor llegar pronto. Existe la posibilidad de dar un paseo en camello o bien aparcar el coche dentro y que te den una vuelta en Guagua por el parque. La verdad es que impresiona. No se si Tolkien lo conocía cuando escribió "El señor de los Anillos", pero debe ser lo más parecido a Mordor que existe en el mundo...

Timanfaya 3


Timanfaya 1


Además, al final de la visita demuestran lo realmente calentito que está aún el ambiente en la isla, a pesar de los más de 200 años pasados desde que todo explotó, y convirtió la isla en lava, creando más de 80 volcanes en su superficie. No hace falta calefacción artificial.

Timanfaya 2


No fuimos a ver la casa de César Manrique, aunque es un museo visitable y su influencia en toda la isla es constante, como tampoco visitamos Arrecife, por falta de tiempo.

Sí en cambio visitamos Teguise -decían que por la noche había mucha animación, aunque solo encontramos dos garitos petados y todo eran guiris norteuropeos-, y fuimos a un circuito de Karting cercano a la capital.

Reseña especial para la bodega de "El Grifo", donde hicimos el recorrido por sus instalaciones -excepto la sala de barricas-, con una guía inglesa, que trabaja allí desde hace muchos años. Es curioso como la uva se planta en tierra volcánica muy fina y se protege del viento mediante empalizadas de piedra semicirculares, o de largas líneas rectas.

Viñas del grifo


Aunque no es tierra de tintos, probamos uno de la bodega que no estaba malo, ni mucho menos, aunque el blanco y sobre todo el dulce, estaban para un notable.

Poco más. Isla tranquila, pedregosa, con poca extensión de playas, pero calas de buena calidad y un desastre inmobiliario en forma de urbanizaciones a medio terminar. Bien, pero no creo que repita.

1 comentario:

dixman dijo...

la guia de "El grifo" era guiri? Jamas lo hubiera jurado...