2006/10/25

Cine, cine, cine

Cuando aún tengo pendientes por ver películas estrenadas por aquí como el Fauno de Del Toro, o A Scanner Darkly de Linklater -incomprensiblemente apartada a cines de V.O. viendo otros ñordos estrenados a bombo y platillo-, compruebo que el fin de semana pasada en los USA copaban los 3 primeros puestos de recaudación 3 películas "must see" al menos para mi.

En el número 1 "The Prestige". Duelo de magos decimonónicos con todo el equipo que hizo la tremendamente buena "Batman Begins" a los que se les une el Lobezno de los X-Men. Notable en IMDB y Rotten Tomatoes. Trailer en inglés y por aquí la veremos se supone que el 12 de enero. Ya se una cosa que haré en mi cumpleaños.



En el número 2 "The Departed". Lo mejor que Martin Scorsese ha hecho en muchos años, posiblemente desde "Uno de los nuestros" que yo personalmente procuro ver una vez al año, por si me decido a hacerme mafioso de una p... vez, visto lo de moda que está. Tengo que recordar afiliarme a un partido político que es como se hace por aqui. Otro notable muy alto en IMDB y ni idea de cuando la ponen por aquí.



En el número 3 vuelve el maestro Eastwood, ahora con una de guerra, sobre la batalla de Iwo Jima en la segunda guerra mundial. Ha molao sin pasarse y dentro de tres meses les estrena la misma, pero rodada del lado japonés. Y me parece que va a ser mejor que esta. Pa fliparlo. La primera aquí dentro de un mes, el 17 de noviembre. Y el trailer, un pack de las dos, pa que compareis...

2 comentarios:

Manolo dijo...

Saludos, Zorro... Muy bueno esto de los trailers.
Si no me equivoco, la de Scorsese se estreña por estos lares este Viernes día 27 y la han traducido como 'infiltrados'. Ganas tengo de verla.

zorro rojo dijo...

Buena noticia... me has alegrado la tarde!

;)