2006/10/03

Datos de la burbuja

A partir de hoy, añado en el panel derecho en Enterate! un link a blog que he encontrado interesante y creo que gente como mi amigo Sebas también lo hará. Se dedica a recoger datos sobre la burbuja inmobiliaria en nuestro país. Sebas está buscando piso, como tantos otros, pero se está empezando a dar cuenta de que esas gilipolleces que le decía yo de que los pisos acabarían bajando -y no solo que dejarían de subir, como defiende la mayoría-, puede que ya esté empezando a pasar. Cada uno que piense lo que quiera, yo desde luego no me voy a hipotecar ahora. Pues eso para que tengais más datos para contrastar. Cogiendo simplemente los 4 últimos titulares de hoy de esa bitácora tenemos lo siguiente:

El importe medio de las hipotecas constituidas en julio aumenta un 15,5% y alcanza los 159.555 euros

El Banco Central Europeo subirá el jueves los tipos de interés hasta el 3,25%

La deuda de las familias alcanza ya el 115% de su renta disponible

El Ibex pierde el 12.900 por miedo a la ralentización económica


A mi me da algo de miedo, pero bueno, cada uno con su dinero que haga lo que quiera...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien defiende a capa y espada la teoria de la burbuja? pues los que buscan piso. Un punto de vista poco objetivo.

zorro rojo dijo...

Si... seguro que los objetivos son los bancos y las inmobiliarias, esas organizaciones benéficas y desinteresadas, que, sobre todo y ante todo, buscan el confort de sus clientes a los que no dudarán en salvar de la bancarrota aunque pierdan dinero...

En fin, como dije en el post "cada uno con su dinero que haga lo que quiera..."

Anónimo dijo...

Yo no digo que el objetivo sean los bancos y las inmobiliarias, solo que no por mucho repetir lo del supuesto estallido de la burbuja va a ser más cierto.
Puedo entender que la gente que esta deseando que esto ocurra pues intenten convencerse a si mismos y a los demas a base de repetición, pero esto ya cansa, si va a pasar, pasará y ya esta.
Tambien hay que darse cuenta de que la mayoria de los que dicen eso son gente interesada en comprar piso que esta esperando su oportunidad, por lo que tampoco son una fuente objetiva de información que digamos.