2009/06/08

NY - Día 2

El día comienza temprano y nos dirigimos hacia Central Terminal para ver si podemos degustar un auténtico desayuno americano. Desestimamos todas las cafeterías que vamos encontrando por el camino y por fin nos decidimos a atravesar el edificio MetLife hacia la estación. Es en esos pasillos donde nos decidimos a tomar la primera comida del día. Resulta ser un sitio para ejecutivos de las oficinas de los alrededores. El servicio impecable. Café hasta arriba de la taza, zumo de naranja bastante aceptable y el personal que se decanta por dos desayunos. Uno por el americano -dos tostadas de pan integral, huevos revueltos y una patata asada y gratinada- y otros por el especial del sitio -tres tostadas francesas que resultan ser muy parecidas a las torrijas aunque más secas y con sirope ganan mucho y baicon o salchicas para acompañar-

Luego una vuelta por la estación, que es realmente impresionante.

El caso es que salimos por el lado este para hacer alguna foto al Chrysler Building desde abajo. Luego seguimos por la 42th hasta el edificio de las Naciones Unidas.

A la izquierda, el Chrysler

Tras las fotos de rigor seguimos pateando y doblamos por la 46th hasta la 5ta. avenida y entramos en la catedral de Sant Patrick. Es realmente espectacular. Están haciendo pruebas con el órgano y es un poco pesado, pero se aguanta perfectamente.

Sant Patrick's inside

Luego cruzamos hacia el Rockefeller Center y tras contemplar la famosa fuente junto a la que se coloca la pista de patinaje en navidad y una puerta con representaciones de motivos comerciales... (Rockefeller style).

El Atlas

La puerta del comercio

La fuente en la plaza Rockefeller. Ahora hay una terracita.

Seguimos hasta la sexta, para ver de cerca el Radio City Music Hall.

Volvemos a la 5ta. y ahí vamos de tienda en tienda: la de la NBA, tiendas de Armani, Versace, etc. y llegamos hasta Tifanny's justo al lado de la impresionante Trump Tower. En la joyería subimos a la segunda planta -diamantes- para ver como es aquello de cerca, y lo cierto es que brilla con ganas.

Esto NO es Tiffany's

Subimos un poco más para acabar llegando hasta la juguetería FAO, donde se encuentra el piano gigante que aparece en la peli de Big.

¿Quién es quién?

The Pianola

Luego salimos y bajamos a ver la locura que es la tienda Apple que abre las 24 horas.

Steve Jobbs, posando

Inauguramos nuestras metrocard y nos vamos al sur, saliendo entre el City Hall y el puente de Brooklyn.

Junto al ayuntamiento. Espectacular edificio.

Paseamos por el parque junto al ayuntamiento, y como va habiendo hambre, y tras el exceso del desayuno, nos paramos en un puesto callejero y compramos un sandwich de pollo que luego resulta ser como un kebab, pero más rico por las especias que lleva.

Vistas de parte de lo que queda del WTC desde el improvisado comedor callejero.

Luego bajamos hasta Wall Street y de ahí a la Trinity Church. Muy espectacular el cementerio junto a la iglesia y enfrente de la bolsa de NY.

Homenaje en bronce al árbol que protegió las lápidas del cementerio el 11S-2001

La Trinity, desde Wall Street

Aquí se mueve el cotarro...

Bajamos hacia la zona 0, y vemos los cimientos de la nueva Liberty Tower desde las pasarelas que hay para atravesar la zona hacia el complejo comercial que hay entre el WTC y el Hudson. Desde ahí nos vamos hacia el outlet Century 21 dando un rodeo completo a la zona 0. Es un outlet completamente anárquico lleno de españoles, hispanos y japoneses y que no nos acaba de convencer. Al salir el tiempo se ha torcido definitivamente y llueve de modo molesto, por lo que decidimos volvernos hacia el hotel para tomar un pequeño descanso. Al final estamos reventados de andar y la noche finaliza en una taberna irlandesa (O'maileys) situada en la 45th St., enfrente del hotel.