2009/06/11

NY - Día 3

El día empieza en una especie de cafetería de la cadena WholeSaleMarket, junto a Bryan Park, en la que también se sirven salados (bagels) y frutas, yogures o zumos. Una vez dado cuenta del desayuno, metro hacia Chinatown.

Como Blade Runner, pero de día

Tras dar vueltas por las calles -impresiona no ver prácticamente nada en inglés-, y pensar que no vamos a ver las famosas trastiendas, al quedarme hablando con Gloria en la esquina se nos acerca una señora china que nos pregunta si queremos relojes. Le contesto que sí y además bolsos para mujer. Nos pide que la sigamos y nos mete en una tienda con perfumes y bolsos feísimos de plástico. Tras hacer como que vigilan para que no venga la policía, aprieta una pared y se abre una falsa puerta con unas escaleras desvencijadas de madera. Las bajamos y allí hay un pequeño cuarto en el que nos encontramos con imitaciones -buenas- de chanel y gucci principalmente. Preguntamos precio de lo que nos interesa pero es muy alto y no llegamos a un acuerdo regateando, por lo que salimos fuera. La mujer de antes nos lleva a por relojes. Esta vez es en la misma calle, donde un chino con una bolsa nos va sacando el repertorio. Nos quedamos con un Bvlgari automático de señora por 45$, desde los 75$ que nos pedía inicialmente.

Luego paseo por Little Italy -muy little- para ver el Ferrara's -donde Sinatra decía que se comía la mejor tarta de NY, según me cuenta Luz-.

Se ven a extras de Los Soprano, paseando por Little Italy

Seguimos andando hacia Tribeca y en el camino encontramos un par de tiendas de artículos originales y rebajados -en Broadway, al sur, junto a la impresionante sede de la policía-, en los que compramos levi's o converse por muy buenos precios.

NYC Police Department. Madre mía, que calabozos debe tener...

Salimos y seguimos andando y damos una vuelta por Tribeca y el Soho.

Aqui vive el "abogadoooo" de R.deNiro

Típicas escaleras de hierro en el Soho

Espantapájaros (espero), neoyorkinos

Finalmente, acabamos en la zona universitaria y Washington Sqr.

Comemos en una recomendación, el "Johnny Rockets", unas buenísimas hamburguesas. La ambientación del local, de los años 50 y los camareros muy amables que bailan de cuando en cuando.

Salida del local en dirección a Union Sqr., donde nos repartimos entre dormitar una siesta en un banco -el tiempo ha mejorado mucho-, y las compras en otro Outlet en la plaza.

Una plaza con muchísimo ambiente...

Luego continuamos andando y nos fotografiamos con el Flatiron Building, uno de mis edificios favoritos de la city.

Rear

Mola mazo!

Parada técnica en el hotel para dejar las compras, y vuelta al metro.

No todo va a ser patear...

Visita al Battery Park, un pequeño pero bonito parque con el suelo de baldosas musicales, enésimo monumento a los caidos por los USA, y terracita junto al mar incluidas, además de nuestra primera visión no lejana de la estatua de la libertad.

Monumento abollado el 11S

Nombres de muchos soldados en las planchas.

Y de ahí al ferry de State Island -gratuito-. Fotos de rigor a la Estatua de la libertad.

Y nos quedamos un rato a la espera de que anochezca, para coger el ferry de regreso y ver la estatua de nuevo, pero ahora iluminada, y sobre todo el skyline de manhattan.

Monumento al 11S en Staten Island, apuntando a donde estaban las torres. Sencillo.

Esto, mejor verlo en directo, para saber lo que impresiona...

Por último, cena en el "Buona Sera" en la zona universitaria,con jazz en directo, y al sobre, no sin antes ver en el metro de Times Sqr. una impresionante baile de chicos de la calle a ritmo de hip-hop.