2009/06/04

NY - Día 1

El avión sale en hora de Barajas, y tras un viaje de 7 horas y media aterrizamos en el JFK.
El primer paso es inmigración. Uno a uno a los pasajeros se les hace pasar para entregar el formulario verde que se proporciona en el avión y se le toman todas las huellas de las manos, además de hacerle una foto.

En este punto, puede ocurrir que alguno de tus datos coincida con los de alguien que en alguna ocasión ha sido expulsado de los USA. Entonces te pasan a otra sala hasta que comprueban que efectivamente no se trata de ti. Luego, en la cinta de maletas, si al perro le da por oler la tuya, te las harán abrir y las registrarán en busca de cualquier cosa.

Bien, consiguiendo salir del aeropuerto nos decidimos por coger un taxi hasta el hotel. Y así llega nuestra primera visión del skyline de Manhattan

El taxi tiene tarifa fija a Manhattan, 45$, aunque cobran 5$ extras. Puedes pensar que eso es la propina, pero no es así... En realidad el taxista te la pedirá a la llegada al hotel. Otros 5$ más. Bueno, es lo mismo. La reserva en el hotel (Millenium Broadway) está Ok, así que nos dan una habitación en la planta 22. Nos subimos pensando en todo lo que se nos ha contado sobre los hoteles en los USA, pero en realidad está muy bien. La cama es cómoda, todo está limpio y tenemos una tv lcd de 40'' en la habitación. Y lo mejor, las vistas. Por fin nos damos cuenta de dónde está realmente el hotel... es al lado de Times Square, sin ninguna duda:

Así pues a las 18,30h ya salimos a dar una vuelta por la zona. Nos vamos al Tourist information center, pero cierra a las 19h y no a las 20h, como ponía en internet. Así que seguimos por la calle flipando con la saturación de luces por todas partes.


Acabamos en la M&Ms Store subiendo por la 6th Ave. Es un sitio gigante del chocolate en pastillitas y todo tipo de chorraditas al respecto. Lleno de americanos grandotes de todas las edades y japoneses, principalmente.

Decidimos bajar por Broadway hasta la 34th para ir a ver si es posible subir al Empire State. Está atardeciendo y no sabemos si podremos subir a verlo en directo. Antes, una curiosidad... al lado del "Tikts" -donde se pueden encontrar entradas para obras de Broadway con descuentos de hsta el 80%- nos encontramos a gente sentada en la calle, mirando hacia el centro del lugar. Igualito que en los pueblos en verano... Tras indagar, nos enteramos que en breve habrá un show de la iglesia de la cienciología de 15 min. y nos invitan a verlo, pero la verdad es que no estamos por la labor, y seguimos bajando por Broadway hasta dar con Macy's, algo así como "El Corte Inglés" de aquí. Bueno, desde aquí ya se ve el Empire, así que vamos para allá y tras dejar a un lado de la calle un Zara, nos parece que no hay demasiada gente para subir.

Así que nos metemos para dentro. La primera cola es un detector de metales. Unos 5 minutos en los que un chaval que es como Will Smith de joven te intenta convencernos con un pedazo de show para que no nos limitemos a subir y preguntarnos que es cada cosa, si no que compremos el mapa que lo explica todo o mejor aún el audio -en todos los idiomas-. Bueno, tras otra cola de unos 5 minutos adquirimos solo los tickets, como el 80% de la gente y llegamos hasta otra cola de otros 5 minutos. Esta es para el ascensor que te lleva hasta la planta 80 -en aproximadamente 30 sg-.
Salimos y nos encontramos con la mayor de todas las colas. Esta vez serán unos 15 minutos, para acceder al ascensor que por fin, nos lleva al mirador de la planta 86. Al menos las vistas, merecen la pena. Aunque al principio pensamos que la hemos cagado por las nubes que hay, pronto el aire se las lleva y vemos una panorámica de la ciudad que realmente merece la pena.


Bajamos por fin, y nos dirigimos al hotel hechos polvo. No sin antes parar en Virgil's American BBQ, en la 44th, para tomar una cena de sandwiches (grandes) o ensaladas.

2 comentarios:

dixman dijo...

A modo de curiosidad. El anuncio de Cocacola que esta encima de tu cabeza en la foto de T.Sq. es como el anuncio de Schweppes de Callao en Madrid. Por lo visto es el unico cartel fijo de todo Times Sq. y que que llevan catapun de años (lo actualizan de vez en cuando, pero siempre es de cocacola). Solo pagan 1M$ al año porque es de "renta antigua"

zorro rojo dijo...

Sí que lo sabía, pero buena puntualización... ;)