2009/06/13

NY - Día 4

Es sábado y nos levantamos pronto para desayunar e ir andando por la 6ta. avenida hasta llegar al Rockefeller Center. Subiremos al mirador a lo alto del edificio -20$ con un descuento de 2$ que daban el día anterior cerca de la famosa fuente de la pista de patinaje navideña-. Así pues, primera cola de la mañana, de nuevo para subir a las alturas, al "Top of the Rocks". Existe una entrada de 30$ que permite subir dos veces, una de día y otra de noche, y posiblemente, de haberlo sabido, hubiese estado mejor que subir una vez al empire y otra aquí, que nos ha salido en total por 38$. En cualquier caso, las vistas son realmente espectaculares, y además, como se aprecia en las fotos, nos decidimos este día al hacer un tiempo realmente expléndido.






Nos entretenemos aproximadamente 45 minutos y nos inflamos a hacer fotos.

Bajamos y seguimos andando por la 6ta. avenida hasta llegar a Central Park. El resto de la mañana consistirá en dar un gran paseo por este increible parque donde no paran de ocurrir cosas y donde no paras de sorprenderte. A los que conozcan el Retiro madrileño, pues, es algo así, pero muy a lo bestia, en todos los sentidos.



Por dimensiones y por ambiente. Las carreteras que lo cruzan están constantemente inundadas de ciclistas y corredores, y el cesped está lleno de gente por todos lados, pero aún así, no da sensación de estar en una manifestación, si no que hay espacio para andar, para echarse, para sentarse, para escuchar jazz al aire libre, para comer palomitas o un perrito.






3 horas y media después de entrar y llegar andando desde el sur, pasando por la estatua de "Alicia en el país de las Maravillas", llegando hasta el lago Jacqueline Onassis, y parando a retratarnos en el Castillo Belvedere, llegamos al "Strawberry Fields", donde un grupo interpreta de modo magistral versiones de los Beatles.


Tavern on the green - Restaurante clásico de la ciudad, final de la maratón de NY, y boda hispana hortera con limusina Hummer incluida...

Salimos fuera del parque, a la altura del edificio Dakota, y bajamos hasta el Centro comercial de la Warner, entramos en un WholeSaleFood y compramos comida en una especie de buffet gigante en el que te puedes poner la comida que quieras en tarteras. Por supuesto la compramos y nos vamos al parque a comer en el cesped. Tras un pequeño descanso subimos de nuevo hacia el norte y salimos por la zona Oeste, a la altura del museo de historia natural. Una pequeña vuelta por Columbus y Amstedam avenue nos descubren una zona con gran ambientación y múltiples restaurantes y tiendas.

Vuelta al hotel, a cambiarse y metro hacia City Hall. Toca cruzar el puente de Brooklyn. Es un precioso paseo en una tarde despejada mientras va anocheciendo.


Aquí me encuentro con mi colega Esteban que me mete un susto de muerte y seguimos sus indicaciones bajando por Washington St. para acabar en el parque Empire-Fulton Ferry State, en la zona del DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass) y quedarnos con la típica vista de Manhattan entre los puentes de Brooklyn y el de Manhattan. Realmente para quedarse sin palabras. Estamos muy cansados pero merece la pena parar por aquí un rato.




Volvemos al hotel -llegamos al puente al atardecer y ya son cerca de las 11,30h- con los pies como panes y volvemos a cenar de picoteo en O'Mailly's.

No hay comentarios: