2006/03/06

and the Oscar's not goes to... the gays cowboys!

Me decía ayer parte de mi público ;) que seguro que comentaría los resultados de los oscars. Lo cierto es que no pensaba hacerlo, dado que hace tiempo que ha dejado de interesarme una ceremonia cada vez más politizada y en la que el marketing, las
distribuidoras y las productoras tienen mucho más peso que las películas en sí. Este año en cambio se anunciaba a todo bombo el hecho de que las películas no han sido en ningún caso éxito de recaudación y si que eran más comprometidas socialmente y no se cuantas historias más. Bueno, puede ser. El caso es que resulta que no he visto ninguna de las nominadas, excepto, la que se ha llevado la de mejor película, fijate tú. Y es que aunque tengo cierto interés por ver "Munich" y sobre todo "Buenas noches y buena suerte", el resto de candidatas no me interesan en absoluto. Sobre todo la de "Brokeback Mountain" y no es homofobia ni nada parecido... es que la historia de
amor de dos vaqueros gays me atrae tan poco como la última de Steven Seagal, de Van Damme o la última sorpresa del cine iraní sobre los cerezos o las tortugas. Es decir, nada. Y menos cuando hay que pagar 6 eurazos por verlas.

"Crash" es una película entretenida, no se si la mejor del año, pero para lo que hay que ver, al menos si que es una de las propuestas más originales. Varias historias entrecruzadas en Los Angeles en las que los personajes son planteados inicialmente de una manera y según los acontecimientos van girando hasta darnos otra cara, de tal modo que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. En las horas perdidas
puedes leer una crítica bastante acertada a mi juicio.
Y para los que tengan la oportunidad, que no se pierdan el informativo de Jon Stewart (el presentador de este año. Aquí puedes ver las mejores frases de la entrega y lo mejor es lo suyo con diferencia...) que ponen semanalmente con subtitulos en la Paramount Comedy aquí en España. Eso si que es dar caña a su gobierno (en este caso, el de Bush). Aunque por supuesto en este caso no ha dado tanta caña, porque le iba a dar igual. Recordemos que "in the land of the free" como a ellos les gusta decir, estos
acontecimientos se emiten en un falso directo -con retardo de 30sg.- para poder censurar a gusto todo lo que no proceda. Ya se sabe que con un cerebro pensante
sobra para toda la manada. No vaya a ser que nos de por pensar a todos, que no estamos acostumbrados, y tengamos un disgusto.

Si esta tarde rula el blogger pongo alguna foto de Budapest. Ya se que no tiene nada que ver con esto, pero me hace ilusión, joer, y pa eso hago yo la paginita.

No hay comentarios: