2006/03/22

Jóvenes y jóvenas

Recuerdo haber tenido hace no mucho tiempo una discusión con algún amiguete al respecto de si la gente de hoy en día (me refiero a los púberes, que ahora parecen estar entre los 11 y los 18 aprox.) están mucho peor que nosotros (los que rondamos la treintena) a su edad. Uno de mis colegas sostenía que era cosa de apreciación, es decir, que las generaciones conforme van "madurando" van achacando a los que vienen detrás fallos y falta de aptitudes que muy probablemente tenían con su misma edad.

Yo soy más pesimista. Creo que las nuevas generaciones, las de papá y mamá nunca están en casa y para compensar me dan todo lo que pido porque sino me enfado, las de las cosas se hacen como yo quiero y cuando yo quiero tienen un problema de base muy grande, que es ni más ni menos que nunca han tenido que luchar ni pelear por nada. Todo les ha venido dado y si ahora se lo quitan, se enrabietan. Solo hay que ver como crece año tras año el número de profesores que cogen bajas por depresión, debido a que no pueden ejercer su autoridad de forma alguna (ya que los padres se ponen siempre del lado de sus hijos y nunca del educador). Esto hace que se esté formando una generación de analfabetos culturales y sociales que tiene muy mala pinta. Luego nos preguntamos cómo son capaces de pegar palizas a la gente y grabarlo en el móvil. La respuesta no es tan difícil. Se aburren, porque lo tienen TODO. Igual me está quedando un poco abuelo cebolleta, pero para muestra un botón.

En este enlace encontrarás la página de un blog en la que su redactor hace un año se tiraba de los pelos porque el número 1 de ventas eran un grupo de música llamado "Santa Justa Klan", que son ni más ni menos que los niños de la serie "Los Serrano". Me perdonarán mi incultura en este tema, pero como no sigo la serie (vi algún capítulo al principio y me pareció demasiado estúpida) pues desconocía su procedencia. El caso es que en las respuestas a su artículo, que al principio son de lectores habituales empiezan a irrumpir ejemplos de estos jóvenes y jóvenas a los que me refiero.

En primer lugar, llama la atención que escriben igual que en los móviles, lo cual es en muchos casos ininteligible:
"yo aki biendoos tods ls miercoles n los serrano;soys los mejores dl mund mundial m parece k stn mu buens dvd y gulle xro tmben sn mu majos@tete y boliche cantais bien spero k llegueis mu lejos aunk s mejr k os siga viend n l tele , bueno wapisims k os dejo, m gustaria str cn vosotrs n la serie xro no puedo agur wapisims@s!!!!!!! s m podriais dr los msn d tods …. k feliz seria mi vida!!"

Hay casos de un analfabetismo manifiesto y delirante (observese la falta de todos los signos de puntuación), mientras que entienden que es una página a favor del grupo:
"no se q ablais de santajusta clan por qoyestoy vaga i no me apetece leer todo esto pero q sepais q es la mejor banda q me encanta suscanciones q me encantra los q canta sobretodo adi rodriguez q wapo q eres tkmm"

Los hay que como no saben leer, entienden que es una página hecha ¡¡POR LOS DEL GRUPO!!:
"agregazme, plis:

soy__mara@hotmail.com (con 2 rayas)

si esto lo leen los sjk, q m agregen!!!!!!!!!!!!!!!!!por favoooooooooooor!!!!!!!!!!!!!!es mi sueño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Los/las hay surrealistas (y monárquicos) a secas:
"LOS SJK SON LOS MEJORES DEL MUNDO , HASTA MEJOR QUE EL REY"

En fin. Recomiendo la lectura a todos aquellos que tengan hijos pequeños o a aquellos que quieran ver a que nos estamos avecinando. Me quedo con la reflexión de uno de los que contestan al principio. Viene a decir que en unos años, esta panda estarán bajo las órdenes de la gente inmigrante que viene para acá. ¿La razón? Son gente que viene a currarselo y que no le importa sacrificarse. Busca eso ahora en los que han escrito lo de arriba.

1 comentario:

ldiegoes dijo...

Ufff... a mí que me lo traduzcan...

¿Hay diccionario para "msm-español, español-sms?

Saludos