2007/03/01

1 Marzo: día sin móvil.

Viniendo esta mañana para el trabajo he visto a gente hablando por el móvil. No a uno ni a dos, sino a muchos. Estadísticamente, es prácticamente nula la posibilidad de que pertenezcan a Yoigo -alguna iba con la cinta de cierta compañía mayoritaria colgada del cuello-.

Es posible también que no se hayan enterado de que hoy día 1 de marzo es el día sin móvil. ¿Por un capricho? ¿Por que a mi me importa que no puedas llamar para decir, en casi todos los casos cosas que podrías retrasar hasta mañana? No. No es eso. Es porque las grandes compañías deciden que cuando una ley trata de impedirles que abusen de los consumidores, estas dicen que no solo te vamos a quitar lo que te quitábamos antes, sino un poco más. Y la única forma que tenemos de protestar contra esto es darles un toque de atención. ¿Cómo? Pues dónde duele. En la cartera.

Por supuesto, esto es opcional. No hay porque hacerlo. Pero entonces, la próxima vez que una compañía te suba las tarifas de modo injusto, hazme un favor. No protestes. No me llores. No te lamentes. Porque no has hecho nada, cuando solo te pedía un gesto. No es muy hábil pretender que no te den por culo cuando te bajas los pantalones y lo pones en pompa. Pero tú mism@. Yo he apagado el móvil. Si tú no lo haces, no tengas luego la poca vergüenza de llorar.

Más información, aquí.

No hay comentarios: