2007/01/11

Horarios infames

Mágnifico artículo de Vicente Verdú en la edición digital de El País de hoy. Los horarios laborales en España, fruto de una vil posguerra se han quedado desfasados, y consiguen todo lo contrario a lo que los políticos se les llena la boca de vez en cuando: conciliación de vida laboral y familiar, mientras que la miopía empresarial vigente, prefiere tener a la gente quemada y asfixiada, produciendo con bajo rendimiento -el más bajo de Europa- durante las jornadas más largas -las más largas del continente-.

Jornadas partidas, en las que el turno de la tarde se realiza al tiempo que una digestión de la comida principal son absolutamente ridículas. Y mientras en UK o Alemania se apagan las luces de los edificios a las 17h, aquí parece una ofensa pirarse de su puesto a las 18,30h, y si encima es una gran ciudad, para tardar un par de horas en llegar a casa entre atascos de coches o empujones en transporte público.

Demencial, estúpido y sin sentido. El artículo que puedes leer aquí, se pregunta porqué el ministerio de Sanidad que tanto cuida de la salud prohibiendo el tabaco o gravando el alcohol, no hace nada para evitar todas las taras de salud que se derivan de esta situación. A mi que me lo expliquen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo doy gracias a mi horario pq gracias a el no sufro de cancer de piel , entro a las 9 y salgo a las 19'30 .. no veo el sol , gracias señor.

zorro rojo dijo...

Entonces te deberían devolver parte de lo que te hacen pagar de seguridad social, no?????

;)

Anónimo dijo...

no, no no no q con eso pago a mi fisio