2007/01/28

A por Calipo... digo, Apocalypto...

Este viernes fui a ver la última del amigo Mel, que como muchos sabreis es un tío más raro que un perro verde. Además de fundamentalista católico y últimamente algo deslenguado cuando se agarra un pedo, es un personaje muy listo que ha sabido sacar pasta por un tubo en su reciente faceta de productor. Con la película de la Pasión de Cristo se forró hasta los topes contando la misma historia de siempre, pero vendiendo el morbo por encima de todo lo demás. Lo realmente interesante es que con la polémica que generó, consiguió que una película hablada en arameo -una lengua por cierto más parecida al klingon que a ningún otro lenguaje-, se convirtiese en un bombazo de recaudación.

----- Más gente que en las rebajas...

Ahora ha intentado de nuevo la jugada con Apocalyto, que se vende como una historia cruda y explícita sobre la decadencia del imperio Maya, y que una vez vista se queda en una peli de aventuras de estructura muy lineal y bastante manida -aunque parece que más o menos ha gustado-, pero con cesiones a la casquería para poder ponerlo a la venta. La película tiene acción y una ambientación buena, aparte de sorpresas que no te esperas y que son difíciles de ver, pero bueno esta vez no seré yo quien le saque los colores. Dani, puedes soltar los perros en los comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

* SPOILER *
- ¿ por qué las trampas que empalan tapires de menos de 1m. , se clavan en el pecho de un tiparraco de como menos 1,70m ?
- ¿ por qué en una película en la que se entretienen en ponerles los dientes feos y sucios a todos , el Ronaldinho tiene la planta de los pies impoluta después de correr por la selva descalzo más que Orzowei ?