2007/01/25

Soy pastafari

Estas navidades, en medio de tanta celebración gastronómica, vi la luz y me convertí. Después de estar bautizado en la religión católica que nunca ha acabado de convencerme, aunque solo sea porque entre lo que predican y lo que hacen sus más altos representantes en la tierra en general y en la conferencia episcopal en particular no tiene mucho que ver.

Elegir otra religión no es moco de pavo, pero las tradicionales son en general como dirigidas al pueblo inculto con el tema de que dios es malo que te cagas y debes hacer lo que te diga, porque si no te la cargas. Y eso es así tanto para los judios como para los árabes. Incluso recuerdo esa gran frase del personaje de Samuel L. Jackson en la tercera parte de la Jungla de Cristal, cuando alguien le preguntaba si de verdad se llamaba Zeus, a lo que respondía algo como "Sí, Zeus, como el Zeus del olimpo, como el de no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo...", lo que nos hace comprender que no es algo nuevo y que se lleva así desde siempre.

Así que cuando descubrí el pastafarismo me hice devoto enseguida, pero como cuando lo cuento la gente no hace más que perdime explicaciones, mejor los voy a remitir a este post, que tiene este enlace, en el que si pinchas, los chicos de la Inciclopedia te lo explican todo en un ratito. A ver si hacemos algún adepto/a para la causa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

M he convertido al Pastafarismo hace apenas 20 minutos¡¡ XXD

He visot la luz, bueno uy la pagine de pastafarilatino.com y me ha convencido...

Si,tmabien soy catolico desde...bueno ,eso...